miércoles, 29 de julio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reconocen diputados
pedir a Ortega 10mdp

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).-El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Amador Campos Aburto, admitió que un grupo de legisladores está presionando al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, para que les entregue 10 millones de pesos en obra pública.

Entrevistado en el noticiero matutino de la empresa Capital Máxima de esta capital, el diputado perredista reconoció que en el presupuesto de este año negociaron 4 millones de pesos para cada uno de los 46 diputados que integran la LX legislatura para ejercerlos a través del concepto de “gestión social”.
No obstante, dijo que por órdenes del presidente del Congreso, el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez, presionaron al gobierno estatal para que les aumentaran la bolsa.
“El gobierno de Rogelio Ortega no nos ha cumplido, y como yo soy vicecoordinador, pues me están presionado y me dio instrucciones el diputado Bernardo para que yo viera ese asunto y estuviera presionando al secretario de Finanzas para que liberara el recurso, eso es en cuanto los cuatro millones de pesos para cada uno de los diputados”, expresó Amador Campos.
Reveló que el gobierno estatal en ocasiones permite a los diputados proponer a la constructora o contratista que ejecute la obra adjudicada a los diputados locales.
No obstante, Campos Aburto dijo que a las autoridades estatales no permiten la imposición de constructoras, debido a que beneficia a sus socios.
“La obra que nosotros hacemos con un millón de pesos, el gobierno estatal la hace con millón y medio o dos millones de pesos y nosotros queremos hacer una obra de calidad para que la gente lo agradezca y no diga que es una por quería de obra”, expresó el legislador perredista.
Reveló que junto a su compañero de fracción, Nicanor Adame Serrano, pactó con el secretario de Finanzas, Eliseo Moyao Morales, el incremento de la bolsa para obra pública adjudicada a diputados de cuatro a 10 millones de pesos, argumentando que el exgobernador Ángel Aguirre no les dio obra pública el año pasado.
Campos Aburto afirmó que condicionó al gobierno estatal la aprobación del presupuesto para este año a cambio del monto exigido por los diputados para obra pública.
No obstante, indicó que el gobernador Ortega hasta el momento no ha cumplido con el acuerdo y por ello justificó la presión que ejercen contra su gobierno.
Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega reconoció que son auténticos los audios que exhiben a sus colaboradores y un diputado local negociando obra pública.
Ortega dijo que está abierto a que se aplique una auditoría pues a ningún diputado le dará “centavo alguno” para su ratificación.
En un comunicado oficial, se informó que el gobernador Ortega dijo que cada vez que se dan a conocer audios, “primero viene el chantaje para sacar dinero y cuando no lo obtienen venden o regalan la información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.