viernes, 31 de julio de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cesan a Constantino de
Secretario de Seguridad 

Javier Francisco Reyes.—Después de más de doce horas de dos balaceras en la que asesinaron a cuatro personas en pleno día, entre ellos un comandante de la Policía Ministerial del estado, obligaron a renunciar al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Constantino González Vargas, pero fue matizado la mañana de hoy viernes por el alcalde priista,  Mario Moreno Arcos al decir que anoche mismo le presentó su renuncia irrevocable y que le agradecía.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, ya le había solicitado su renuncia desde hace 15 días a Constantino González Vergas, por la inseguridad pública, sobre todo por la multiplicación de los delitos del orden común, que es responsabilidad de la policía municipal, ahora llamada “Fuerza Municipal” de prevenirlos.
Se había pactado que presentara la renuncia este 30 de julio, por lo que coincidió con las dos balaceras en la que hubo cuatro muertos, entre ellos el comandante de la Policía Ministerial, David Jesús Urquizo Molina ocurrido alrededor de las 8:45 de la mañana de ayer jueves.
La mañana de hoy se concretó a confirmar la renuncia el alcalde Moreno Arcos, quien dijo que anoche el mayor de Infantería del ejército mexicano, Constantino González Vargas, le presentó por escrito su renunció al cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo.
El ahora ex funcionario municipal se hizo cargo de la corporación el 28 de agosto del 2014, y durante casi un año, en lugar de disminuir los ilícitos tanto del orden común, como de delincuencia organizada y asesinatos, no fueron abatidos.
Moreno Arcos matizó la renuncia del  González Vargas al sostener que era parte de un proceso difícil, pero que le agradecía su colaboración, y que después de la renuncia esperará la propuesta del nuevo secretario de parte del gobernador sustituto, ya que es su facultad y  posteriormente aprobado por el cabildo del Ayuntamiento.
Informó también que anoche mismo habló con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez sobre la renuncia del secretario de Seguridad Pública Municipal y que le ofreció que en breve mandaría una propuesta para el relevo.
También informó que actualmente la “Fuerza Municipal” cuenta con 115 elementos y a partir de hoy viernes  se analiza incorporar a otros más, ya que únicamente se había quedado con 50 acreditados, ya que el resto no pasó el examen de control y confianza, por lo que se decidió liquidarlos conforme a la Ley Federal de Trabajo.
Por otra parte  González Vargas, en breves declaraciones confirmó que su renuncia sin explicar los motivos, y dijo que durante el transcurso de la tarde de hoy viernes se darán a conocer los candidatos para ocupar el cargo.
LO QUE NO DIJO MORENO ARCOS DE CONSTANTINO
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, publicó en su edición del martes 28 en su columna “PoliCrónica”, que había sido sometido a los exámenes de Control y Confianza, pero los reprobó  Constantino González Vargas, por lo tanto no era apto para seguir en funciones de secretario de Seguridad Pública Municipal.
Además está  en riesgo que el Ayuntamiento capitalino no reciba por lo menos ocho millones de pesos del SUBSEMUN por culpa de este jefe policiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.