miércoles, 12 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Estrecha la CRYL vínculos
con diversas autoridades

ACAPULCO, GRO.--En el marco del Plan Nuevo Guerrero, la Secretaría de Gobernación ha contribuido a fortalecer el desarrollo social incluyente, en un marco de transparencia, prevención social y participación ciudadana; fomentando la rendición de cuentas de las autoridades a través del seguimiento puntual y la participación activa de la sociedad guerrerense para lograr una mayor efectividad en la implementación de programas de Gobierno.

Es por tal motivo que el pasado mes de enero la Secretaria de Gobernación colaboró en la conformación de la Comisión Ciudadana para la Reconciliación y Legalidad en el Estado de Guerrero (CRYL). A partir de entonces se han llevado a cabo muchas acciones relevantes que han implicado una articulación coordinada entre la sociedad civil organizada de Guerrero, y el Gobierno de la República. 
Los integrantes de la Comisión Ciudadana para la Reconciliación y Legalidad en el Estado de Guerrero (CRYL), celebraron el fin de semana su Séptima Reunión Ordinaria de Trabajo en la que consolidaron su presencia en diversos municipios del Estado, así como estrecharon vínculos con las autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno.
El Coordinador General de la CRYL, Juan Antonio Hernández Venegas, tomó protesta a los integrantes de las Comisiones de Iguala y Taxco, quienes se comprometieron a trabajar de manera responsable, activa, permanente y dinámica en el cumplimiento de las metas y objetivos de la CRYL. Dichas Comisiones se suman a las ya existentes en los Municipios de Acapulco y Chilpancingo.
En la misma reunión la CRYL firmó convenios para el intercambio de información estadística con  la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y con el Observatorio Ciudadano del Estado de Guerrero, los cuales fueron representados por sus respectivos titulares. 
Asimismo se informó de los avances logrados durante este periodo por los Comités de Homicidios, Secuestros y extorsión, Robo, Justicia, Prevención del delito, Estadística e indicadores y Comunicación.
En representación del Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo presente, Alma Eunice Rendón Cárdenas, Encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, quien en  su intervención invitó a los Delegados y funcionarios federales presentes en la reunión a sumar esfuerzos con la CRYL y reconoció los importantes avances que en materia de participación ciudadana se han logrado con el trabajo de la Comisión, asimismo ofreció conferirle a la Comisión un papel más activo en el proceso vinculado a los programas y proyectos de prevención del delito.
En la reunión se reafirmó el compromiso de intensificar de manera extraordinaria los esfuerzos para trabajar conjuntamente con las autoridades federales y locales, así como con el equipo de transición del Gobierno entrante para lograr plena vigencia de un nuevo modelo de participación ciudadana que incida de manera efectiva y positiva en el diseño, implementación y ejecución de las acciones necesarias para lograr la plena reconciliación social en el Estado y reconstruir las condiciones de Legalidad necesarias para abatir los índices de impunidad e inseguridad en Guerrero.
Estuvieron también presentes en la reunión; Alejandro Chanes Ortiz, Coordinador de Asesores del Coordinador Nacional Antisecuestro; Jesús Jiménez Granados, Director de Control y Verificación de la Coordinación Nacional Antisecuestro; Comisario Rafael Lomelí Martínez, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero; Jaime Francisco Ramírez Garrido Abreu, Delegado Estatal del Instituto Nacional de Migración; Erick Alejandro Castro Ibarra, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación; David Cienfuegos Salgado, Secretario General de Gobierno; Mtro. Miguel Ángel Godínez Muñoz, Fiscal General del Estado y el José Luis Santisbón Aguilar, Director General de Coordinación Intersecretarial de la SEGOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.