miércoles, 12 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Financia diputada del PRD
Ayala, un grupo armado:MC

Integrantes de Antorcha Campesina, negaron nuevamente ser los responsables de la detención de comunitarios en San Antonio Coyahuacán y arremetieron contra “el grupo armado” al que acusan de buscar “protagonismo político”.

En conferencia de prensa, Macario Moreno de la Cruz, líder de la organización en la región de la Montaña, dio a conocer que en la localidad de Coyahuacán han existido conflictos a raíz de la derrota del PRD en Olinalá, por lo que acusaron directamente al partido del sol azteca de “estar detrás de las acciones de comunitarios”.
“Por principio de cuentas debemos de señalar que ese grupo armado, que se dicen comunitarios, no cuentan con la simpatía de las localidades de Coyahuacán y Temalacatzingo, incluso se dio un problema la semana pasada cuando habitantes de San Antonio retuvieron a seis policías ciudadanos que intentaban cobrar pisaje”, aseguró.
Asimismo, detalló que es a raíz de la derrota de Luisa Ayala Mondragón, ex candidata del PRD a la alcaldía de Olinalá que ha comenzado un ataque mediático en contra de poblaciones a través de la Policía de Temalacatzingo.
“Están buscando protagonismo político para que volteen a verlos, lo que pretenden hacer atacando a nuestra organización que tiene presencia desde 1998 en el municipio de Olinalá”, insistió.
Finalmente, dio a conocer que no darán atrás con sus acciones en esta zona de Guerrero y reiteraron el rechazo de todo tipo de acusación en su contra. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.