lunes, 17 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

VIT:Robaron equipo de cómputo y
proyectores a escuela en Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Robaron 3 computadoras y 3 proyectores, además unas bolsas grandes de detergente en  las oficinas de la escuela primaria federal, “Federico Encarnación Astudillo”  de Apango,  esto incrementa  la ola de atracos que se han cometido en contra de  otras instituciones educativas y comercios de este lugar.

Verónica Iglesias Tejedor, presidenta del comité de padres de familia de la escuela primaria, Federico Encarnación Astudillo, declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo,  que el día 4 de julio los ladrones en horas de la madrugada, se introdujeron por una ventana y se llevaron el equipo de cómputo.
Informa que las computadoras y proyectores fueron en la mayoría conseguidos por gestiones de los comités de padres de familia y pide que las autoridades correspondientes, realicen las investigaciones porque el equipo es de mucha utilidad para la educación de los niños.
Agrega Verónica Iglesias Tejedor que la escuela tiene una población de 250 alumnos y cuenta con 16 profesores, está incluida en el Programa de Tiempo Completo y se les proporciona alimentación a los niños.
Informa que el profesor, Leonel Tapia Sebastián, interpuso la demanda correspondiente ante el agente del ministerio público del Distrito de Tixtla, para que las autoridades investiguen y recuperen este valioso apoyo didáctico que se llevaron los ladrones. Docentes de la escuela primaria Federico Encarnación Astudillo, fueron  entrevistados  y por temor a represalias, no proporcionaron su nombre,  informaron que se observa que los ladrones  cortaron con segueta los metales  la ventana por donde se introdujeron  y que tuvieron mucho tiempo para realizar el robo.
Además  los maestros dicen que no se explican porque no se llevaron el demás equipo y otros objetos de valor y si bolsas de detergente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.