miércoles, 26 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Sin padres marcharon
 al cumplirse 11 meses 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Sin la presencia de organizaciones sociales ni alumnos de la escuela normal rural  “Raúl Isidro Burgos” marcharon hoy solo maestros de dos zonas escolares, al cumplirse hoy 11 meses de la desaparición de los 43 estudiantes el viernes 26 por la noche y 27 por la madrugada del mes de septiembre en Iguala de la Independencia.

Los más de 300 manifestantes hoy miércoles exigieron la presentación con vida de los 43 alumnos normalistas y justicia para los seis asesinados ese día, además, exigen la cancelación de la evaluación docente, la liberación  de 60 presos políticos y la no privatización de la educación.
Al cumplirse hoy 11 meses de la tragedia partieron de la entrada de esta ciudad hacia el zócalo tixtleco, encabezados por miembros del Comité Promotor del Consejo Municipal.
Durante el recorrido por las calles de esta ciudad, la esposa del normalista Adán Abraján de la Cruz  en representación de los padres de familia informó que  su lucha por que se esclarezcan los hechos sangrientos  del caso Iguala-Ayotzinapa, continuará.
Los padres de los normalistas desaparecidos y los estudiantes de la Normal Rural no participaron en la marcha porque hoy miércoles protestarán en la ciudad de México, y se espera que las organizaciones que conforman la Asamblea  Nacional Popular se manifiesten por separado o fijen una postura en el transcurso del día de hoy miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.