miércoles, 26 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Marchan despedidos policías
demandan destituir a Almazán

Tras ser ignorados y ante la nula respuesta a sus demandas, entre ellas la destitución del Secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Pedro Almazán Cervantes, nuevamente hoy miércoles  por lo menos 20 de 32 policías de la Fuerza Estatal acreditable, marcharon  por las calles de Chilpancingo, hasta llegar a las instalaciones del Congreso local.

Partieron del punto de la estatua del general Nicolás Bravo Rueda, hasta el Congreso en donde insistieron en una audiencia con los diputados a fin de que interceda para sostener una plática directamente con el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, pago de bono de riesgo y la destitución de Almazán Cervantes.
Los elementos acreditables que comenzaron su paro desde el 20 de julio  y el 4de agosto notificados que estaban despedidos de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP), caminaron por la avenida de los Insurgentes.
Con pancartas en las que se leyó: “Gobernador dejaste 32 familias sin sustento”, “Despido injustificado, violación a nuestros derechos humanos”, “Pedro Almazán eres la mancha del Ejército mexicano”.
También están pidiendo que se atienda el planteamiento de pagar un bono de riesgo, la entrega de equipo táctico y de uniformes, entre otras cosas.
Con su marcha no obstruyeron la vialidad, porque avanzaron por la acera de las calles y avenidas en fila india y después de estar afuera del Congreso local, se trasladaron a la explanada principal del Palacio de Gobierno, en donde mantienen su plantón.
En ese mismo lugar insistieron en la destitución del general Pedro Almazán Cervantes como titular de la SSP, pues hasta el momento solo ha complicado las cosas al interior de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.