jueves, 6 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Confirma Mancera la
arresto de un homicida 

CIUDAD DE MÉXICO.-- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como un avance importante la detención de uno de los implicados en el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, ocurrido el pasado 31 de julio en un departamento en la colonia Narvarte.

Sin embargo, todavía tienen un compromiso en el asunto, ya que se sabe que hay más involucrados en el quíntuple homicidio, señaló el mandatario capitalino en entrevista en el marco de la entrega de Certificados Médicos Escolares.
Hay que trabajar con todo cuidado. He reiterado eso a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, hay que ir haciendo los análisis correspondientes, cuidar sobre todo ahora que es tan estricto el proceso y el procedimiento penal, tener un caso sólido”, advirtió.
Por otra parte, Mancera Espinosa indicó que se deben endurecer las leyes para que se vuelva un delito grave la portación de armas de fuego en la calle, a fin de disminuir los índices de criminalidad en la capital.
“Quiero reiterar que todos los días estamos presentando a personas por portación de armas, pero mientras que no se endurezca la ley que permite ahora que las personas estén armadas, pues la ciudad no puede tener una acción más efectiva”, mencionó.
Tenemos números importantes que he presentado en las reuniones con las autoridades federales; hay una iniciativa en el Senado al respecto, que se impulsa desde la zona centro, que no ha avanzado”, agregó Mancera Espinosa.
Citó como ejemplo que, de acuerdo con el procedimiento actual, en la captura de personas que van en una motocicleta con armas de fuego es probable que hoy mismo estén libres, por lo cual se debe trabajar con firmeza para tener una ley más severa y eficaz, para que se vuelva un delito grave portar armas en las calles.
El ex procurador capitalino mencionó que está avanzando el tema de la modificación de la norma 41, ya que la intención es que ésta permita el desarrollo de la ciudad y que evite al mismo tiempo el descontento social. 
Debe haber desarrollo de la ciudad pero también participación de la ciudadanía en este tema”, dijo al tiempo de que dio cabida a una posible derogación de la citada norma, siempre y cuando se tengan los mecanismos para que la ciudad mantenga sus niveles de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.