jueves, 20 de agosto de 2015

PRIMERA PLANA

Sigue modernización de 
un puente en La Unión

Con un avance físico del 26.0 por ciento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza los trabajos de la segunda etapa de modernización del cuerpo “A” del puente La Unión en la carretera federal Feliciano-Zihuatanejo, en la Costa Grande de la entidad. 

En recorrido de supervisión, el Director General del Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, constató los avances que tiene esta obra de 213.2 metros de longitud, misma que se prevé terminar a finales del presente año.
Los trabajos consisten en demolición del parapeto, banqueta y losas de la estructura existente, así como habilitado de las plantillas para construcción de trabes, habilitado y armado de las trabes de los claros 6 y 7 e insertado del ducto y acero de pre-esfuerzo en dichas trabes. 
El tráfico se está canalizando por la ampliación del puente, correspondiente a la primera etapa, sin ningún problema.
Con la terminación de este puente queda totalmente concluido el proyecto de modernización de esta carretera, además de que tiene un impacto de vital importancia, tanto estatal como nacional, ya que enlaza con la Autopista Siglo XXI, facilitando el traslado del turismo de la zona del bajío y del centro del país.
Asimismo, beneficia directamente a una población de más de 130 mil habitantes de los municipios de la Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo.
Con ello, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de seguir modernizando y ampliando la infraestructura carretera, contribuyendo a comunicar de forma rápida y segura los diferentes destinos que ofrece el estado de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.