jueves, 20 de agosto de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan robando al hijo
del ex tesorero de Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Atraparon con objetos robados a Sabino Hernández Delgado, hijastro de Israel Rojas Cabañas ex tesorero de la ex  alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  en Apango, lo decomisado consiste en plasmas de televisión, USB y celulares entre otras cosas.
Los comerciantes  que habían sufrido robos en sus negocios, por el nulo apoyo de las autoridades,  iniciaron  sus propias investigaciones y conocieron que en la calle Bravo y Galeana de Apango, se encontraba una televisión nueva de las que habían robado a una mueblería.

Los dueños de la mueblería junto con familiares y vecinos, este lunes a las 6 de la tarde,  cercaron el lugar porque estaba en el interior Sabino Hernández Delgado  y pidieron el apoyo de la policía municipal, quiénes  llegaron,   pero no quisieron atrapar al ladrón, argumentando que no tenían orden de cateo.
Los vecinos llamaron a Sabino Hernández Delgado y estando afuera, le pidieron que los acompañara al módulo de la policía que está en el crucero Apango-Tixtla, donde confesó que  junto con otros “chamacos” habían robado a la mueblería y negocios.
Los policías, dueños de negocios y familiares de Sabino Hernández Delgado, recorrieron, casas, terrenos donde “tenía guardado los artículos electrónicos” pero los preventivos no lo llevaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) de Tixtla porque según es menor de edad y tampoco al albergue tutelar en Chilpancingo y según el representante social tixtleco, espera recuperar todo lo robado para proceder.
Maestros del nivel primaria de Sabino Hernández Salgado, informaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo que fue un alumno inquieto, en una ocasión, le decomisaron su teléfono celular, porque molestaba  las niñas  y observaron que tenía videos en donde Sabino Hernández, su padre Israel Rojas Cabañas junto con  madre,   salían disparando potentes rifles “Cuernos de Chivo” y hasta a una menor de edad la grabaron abrazando estas potentes armas.
El día de ayer miércoles  en el salón Cuicalli,  estuvo en las primeras filas, el ex tesorero municipal  Israel Rojas Cabañas; Herlindo Morales Lázaro, concubino de Felicitas Muñiz Gómez y Omobono Chino Cayetano,  ex tesorero y ex director de obras,   donde el gobernador del estado, el sustituto, Salvador Rogelio Salvador Ortega Martínez,  realizó la  inauguración de la Capacitación para Autoridades Municipales Electas 2015  y destacó que los nuevos funcionarios deben tener buen perfil, experiencia lealtad y honestidad.
Los vecinos de Apango, solicitan que el gobierno federal, estatal realicen una investigación para conocer los nexos de Felicitas Muñiz Gómez y se conozca de donde le financiaron la campaña política y además quiere volver a gobernar con sus concubino ex tesorero y ex director de obras cuando no comprueban sus Cuentas Públicas en la Auditoría General del Estado.
Además   la población de Apango,  no tiene información de donde comprobó más de 23 millones de pesos de obras con costos inflados,  porque oficialmente la Auditoría General del Estado mediante oficio al Frente Ciudadano de Apango, informó que en esa dependencia no lo hizo.
Pese al antecedente de que su hijastro está fehacientemente comprobado de que es un ladrón, todavía  el ex tesorero Rojas Cabañas, se presentó a la reunión con el gobernador, al parecer se perfila nuevamente para ocupar el cargo de tesorero en la comuna que encabezará  Felicitas Muñiz Gómez, quien está enterada de los actos delincuenciales del familiar de su protegido y todavía lo lleva a eventos oficiales.
Para que no haya duda, hay un video en la que  aparece en primera fila quien ya se siente tesorero de la comuna de Apango, y si con ese tipo de gentes se rodea Muñiz Gómez, la delincuencia estará garantizada en agravio de los habitantes apanguenses que en los últimos meses ya viven momentos de terror ante los múltiples atracos a su patrimonio familiar y de los comerciantes.
https://www.facebook.com/MONYLUN?ref=ts&fref=ts es el video  es video subido por Mónica Luna , aparecen en el minuto 2.07 de izquierda a derecha Israel Rojas Cabañas Extesorero; Omobono Chino Cayetano ex tesorero, ex director de obras y Herlindo Lázaro Morales ex  Secretario General de Gobierno
#‎VIDEOMLB‬ ROGELIO ORTEGA LLAMA AUTORIDADES ELECTAS A INTEGRAR BUENOS GOBIERNOS así  se titula video. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.