lunes, 14 de septiembre de 2015

ARTICULO

¡¡¡No más feminicidios!!!
Tipos de violencia de género
Wendy Alanís.- La violencia hacia la mujer data de tiempos bíblicos debido a un sistema patriarcal que se ha venido arrastrando hasta nuestros días con sus devastadoras consecuencias aberrantes y criminales, como mutilaciones genitales, venta de niñas y mujeres, violaciones sexuales, violencia física hasta llegar a la más terrible de todas: el asesinato.

El día de hoy aunque ya se reconoce que existe la violencia hacia la mujer, aún se siguen causando estragos en el género femenino y aún no tenemos una ley que dé carta abierta a la defensa de la mujer en todos los sentidos pero lo mejor sería que esa defensa avanzara igual en todos  los países del mundo, especialmente en África y países árabes, donde es realmente desolador el trato que se le da a una mujer.
La palabra “machismo” significa; hombría exagerada y eso ha formado parte de nuestra educación o nuestra cultura durante miles de años, darle un rango súper elevado a la figura masculina es lo que  le ha concedido al hombre el poder de decidir sobre el cuerpo y la vida de una mujer e incluso en algunas culturas la mujer pasa a ser parte de la heredad de un hombre.
Y la confirmación brutal del machismo es la violencia que se ha de ejercer sobre la mujer y esto ha sido parte de su heredad durante cientos de años.
Tipos de violencia hacia la mujer
La violencia contra la mujer es todo acto cometido contra el sexo femenino, a quien se le considera de manera despectiva como el sexo débil y es justamente causar un daño o sufrimiento; físico, sexual, psicológico y hasta económico; es decir, la violencia contra la mujer es toda acción violenta que recibe una mujer por el simple hecho de ser mujer.
Pero aunque se considera como un problema de salud pública la violencia contra la mujer poco se ha hecho por avanzar hacia una vida libre de violencia.
Los cuatro tipos de violencia son : *Física; *Psicológica-emocional; *Sexual; *Económica-Patrimonial
Lo ámbitos donde se presenta la violencia contra la mujer son: *Pareja; *Familia; *Escolar-Educativo; *Laboral; *Comunidad; *Institucional
Hoy por hoy, aunque se reconoce la existencia de la violencia contra la mujer, esta será siempre difícil de erradicar mientras exista una mujer que ejerza violencia sobre otra  mujer, siendo así, nosotras mismas portadoras de dicha violencia o machismo pero peor aun educando a las nuevas generaciones con esa misma violencia, alargando con esa actitud la cultura de machismo que tanto nos causa dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.