lunes, 21 de septiembre de 2015

NOTA ROJA

Detuvieron al segundo
mando Los Tequileros 

Agustín Arenaz.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.-Efectivos de la Fuerza Estatal lograron la detención de un civil fuertemente armado que dijo ser “el brazo derecho de El Tequilero", jefe del grupo criminal con mayor fuerza en San Miguel Totolapan.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Miguel Totolapan, cuando los uniformados realizaban un recorrido de prevención y control del delito. La Fuerza Estatal precisó que la detención se logró alrededor de las 17:00 del pasado domingo en el Poblado de Cuiyache, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.
Al circular sobre un camino de terracería, se toparon con un grupo de por lo menos 5 civiles armados quienes al notar la presencia de los policías huyeron con dirección a un aré arbolada. Al darles alcance, los uniformados solo lograron la detención de un civil que minutos antes había arrojado un rifle de alto poder, de los llamados "Cuerno de Chivo", a la maleza. 
También trató de esconder una mochila “para borrar evidencias”, según dijeron los uniformados, y enseguida se tiró al suelo para camuflajearse entre el pasto.  
Sin embargo fue capturado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal en la Ciudad de Iguala de la Independencia, en posesión de arma exclusiva del Ejército. 
El detenido confesó que es el brazo derecho del jefe del grupo denominado "Los Tequileros". 
De acuerdo a información recabada, el ahora detenido dijo llamarse Juan Vargas Macedo de 44 años, alias “El Garfio", originario del poblado del Progreso de Zapotitlán, perteneciente al municipio de Arcelia. 
También se le aseguró una mochila de la Marca "Truper" color negro, la cual traía en su interior tres cargadores; dos se encontraban abastecidos totalmente y, uno más portaba 28 tiros del mismo calibre. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.