martes, 15 de septiembre de 2015

NOTA

Capturan vigilantes 
un joven asaltante


Jesús Bello/José Molina.--Ciudadanos adheridos al sistema “Vecino Vigilante”, realizaron una detención más, ahora en pleno centro de la ciudad cuyos vecinos participaron en la persecución y detención de un presunto delincuente.  

A las 23:30 horas del día de ayer, después de que un menor de edad asaltara a una joven en la calle Zaragoza, a unas cuadras del zócalo capitalino, vecinos de esta zona se organizaron para dar alcance al malhechor. 
El sospechoso fue detenido después de haber sido señalado por la agraviada, de haberle robado un equipo celular. De inmediato, los vecinos lograron detenerlo y llamaron a las autoridades municipales. 
Al llegar, los agentes confirmaron el robo y, procedieron a trasladarlo a la fiscalía de menores, lugar donde se identificó como Jesús Palacios Ramírez, y dijo contar con 17 años de edad. 
En su declaración dijo tener su domicilio en la Colonia Rubén Mora y, aunque en un principio la afectada dijo que iba a proceder legalmente en su contra, luego se retractó, por lo que el joven quedará libre en unas cuantas horas, pues únicamente fue apresado en la cárcel municipal por falta administrativa, al no haber denunciante.
Las brigadas del programa “Vecino Vigilante” de los ciudadanos de Chilpancingo, han tenido buenos resultados con la detención de varios delincuentes en diferentes lugares de la capital.
En éste último caso, los vecinos golpearon al delincuente y pidieron el apoyo de la Policía, para no lincharlo.
Es preciso mencionar que pareciera que los ciudadanos organizados en diferentes colonias de la capital, han tenido más resultados positivos que las autoridades, ya que en las colonias PRD, Omiltemi y Cozuapa han detenido a cinco delincuentes en menos de una semana, y son colonos adheridos al sistema “Brigadas por la Seguridad”, integradas en su mayoría por pobladores de la Sierra, que es un modelo diferente al de “Vecinos Vigilantes”. (API).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.