lunes, 21 de septiembre de 2015

NOTA

Disminuyó matrícula
en Ayotzi; 2º, solo 99


José Luis Hernández Rivera, director de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” reveló que de los 140 alumnos inscritos en septiembre del 2014, solamente quedaron 99, además reconoció que bajó la demanda de ingresos en este 2015.

El resultado anterior, es a consecuencia de los hechos violentos registrados el 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala de la Independencia, explicó el maestro y director de la institución ubicada  Ayotzinapa, municipio de Tixtla, región centro del estado de Guerrero.
Dio a conocer que en el 2014 hubo una demanda de ingreso que rebasó lo registrado en otros planteles: “Hay años en que se reciben más de mil solicitudes para quedarse solo 140, pero hoy, ante la catástrofe que representa lo sucedido en Iguala hubo repercusiones”.
Comentó que primero llegaron solo 198 que se anotaron para concursar por un espacio, algo que nunca le había sucedido al plantel, y posteriormente se acumularon 300 aspirantes más, lo que pudo elevar el número a cerca de 500 jóvenes que pretendían ingresar al primer año.
Comparada la cantidad de demanda con otros años,  dijo Hernández Rivera que  se quedó muy lejos de los más de mil jóvenes que año con año buscan en Ayotzinapa la opción más viable para estudiar una carrera profesional.
Justificó esa multi-demanda, es a consecuencia  de lo sucedido en septiembre en Iguala de la Independencia, eso ha generado mucho miedo en las familias, que se negaron a permitir que sus hijos vieran a la Normal de Ayotzinapa como una opción para buscar una profesión.
Al concluir indicó que en este momento hay solo 99 alumnos en el segundo año, que es a la generación a la que pertenecen la mayoría de los estudiantes atacados por sicarios de “Guerreros Unidos” en Iguala de la Independencia en la noche del viernes 26 y madrugada del sábado 27 de septiembre  del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.