jueves, 24 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Plazas, y presentar a los 43,
el FUNPEG cerró la Autopista 

Pablo Maldonado.--Estudiantes aglutinados al Frente Unido de Normales Pública del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en Chilpancingo y bloquearon por lapso de una hora la Autopista del Sol y la libre de cuota que conectan a México con Acapulco, en el punto conocido como Parador del Marqués, en Chilpancingo. 

Alrededor de 100 normalistas iniciaron una caminata a las 11:00 de la mañana de hoy jueves, desde su campamento en la colonia Burócratas hasta el punto conocido como Parador del Marqués, en la salida sur de la ciudad. 
Ahí se extendieron sobre el carril que da dirección hacia el puerto de Acapulco (norte-sur) y permanecieron durante una hora para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace un año en la ciudad de Iguala de la Independencia, así como justicia para las víctimas del caso. 
Además, plantearon también su demanda que tiene que ver con la entrega de más de 700 plazas de forma automática; es decir, sin realizar el examen de oposición. 
Una hora después se retiraron del lugar sin que se haya presentado algún incidente. A la par, normalistas de Ayotzinapa marcharon desde su escuela hasta Chilpancingo, logrando entrar sin actos de violencia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.