martes, 29 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Declarar emergencia
en 19 municipios:OM

El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez firmó y entregó a la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Declaratoria de Emergencia para 19 municipios del estado de Guerrero en los que se calculan más de un millón 800 ciudadanos afectados por el paso de la tormenta tropical Marty, informa un comunicado.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Ortega Martínez pidió el apoyo y comprensión de los dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cuyos agremiados se encuentran en paro en exigencia del pago del bono sexenal, para que permitan el ingreso a las instalaciones operativas donde se resguarda el equipo de auxilio y rescate, y la ayuda humanitaria.
De igual forma el gobernador solicitó a los medios de comunicación que apoyen con la difusión de las alertas y comunicados ya que los trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) también se unieron al paro.
El titular de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido dijo que hasta el momento se tiene saldo blanco y recomendó a la población que pudiera estar en riesgo que abandone sus hogares y se traslade a los refugios temporales más cercanos para resguardarse durante el paso de la tormenta tropical Marty.
La Declaratoria de Emergencia incluye a los municipios de Acapulco, Atoyac, Benito Juárez, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan, La Unión y Zihuatanejo de Azueta.
Así como Chilpancingo, Tixtla, Heliodoro Castillo, Iguala, Huitzuco, Tlapa, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán, por los daños provocados por las lluvias del 25 al 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.