jueves, 24 de septiembre de 2015

BOLETIN

Inaugura rector encuentro
 talentos de investigación

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Para fomentar el desarrollo y la divulgación científica entre los jóvenes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el Tercer Encuentro de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el cual 328 estudiantes de Nivel Superior expondrán sus experiencias y conocimientos adquiridos en el Verano de Investigación.

Al mismo tiempo, la UAGro es sede del Décimo Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos en Investigación y del Segundo Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato, un programa impulsado por la Universidad para fomentar el espíritu científico en los estudiantes de Preparatoria, en el que participan 83 jóvenes de Nivel Medio Superior.
En su mensaje, el rector informó que en este año, la UAGro becó a 411 estudiantes de Licenciatura y Preparatoria para realizar una estancia veraniega en distintos centros científicos de Guerrero, del país y del extranjero, “lo que confirma el compromiso social y educativo de la máxima casa de estudios con el desarrollo del estado”.
Dijo que el fomento a la investigación científica “es parte esencial en la generación de conocimiento y de estrategias públicas para disminuir los índices de marginación, pobreza y rezago educativo”.
Posteriormente, Javier Saldaña  Almazán afirmó que la UAGro “es la tercera universidad del país con el mayor número de alumnos becados, con 63 mil; que da la apertura a 7 mil 200 alumnos indígenas y la primera institución en la entidad que fomenta e impulsa el desarrollo de proyectos científicos”.
En su participación, la coordinadora de Vinculación del Conacyt, Dolores Manjarrez Álvarez elogió el avance de la Autónoma de Guerrero en el plano científico y destacó el trabajo de los Centros de Investigación que la UAGro creó desde el Posgrado para la generación de conocimiento.
Por su parte, la coordinadora General de Posgrado e Investigaciónde la UAGro, Berenice Illades Aguiar resaltó que junto con el Conacyt, la Academia Mexicana de la Ciencia y al trabajo de la institución, se obtuvieron 2 millones de pesos para seguir impulsando los programas del Verano de Investigación.
Los encuentros académicos se realizarán los días 23,24 y 25 de septiembre; se presentarán 368 ponencias de Nivel Superior y 88 de Nivel Medio Superior en 7 ramas científicas como Matemáticas, Medicina, Ciencias Sociales y Humanistas, entre otras.
En este acto inaugural también estuvieron presentes la directora General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, Esperanza Guzmán Hernández; el director del Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Guadalajara, José Francisco Muñoz Valle así como diferentes funcionarios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.