martes, 15 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

MV:Quemará Ceteg  los
exámenes de evaluación 

Bernardo Torres.-La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que quemará los exámenes de evaluación que lleguen a esta entidad y, en conjunto con 26 Estados de la República, realizarán un paro nacional en el momento en que el Gobierno Federal pretenda iniciar las evaluaciones. 

Entre otras cosas, retaron al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al nuevo Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, a presentar el examen de evaluación junto con el magisterio y, “el que repruebe se va”. 
Los líderes de la CETEG que mantienen un plantón en el zócalo de Chilpancingo, encabezados por Antonia Morales Vélez, ofrecieron una conferencia de prensa después de las 10:00 de la mañana de hoy martes en el zócalo de la ciudad, para dar a conocer los resolutivos de su última convención nacional.  
La maestra Antonia Morales Vélez precisó que la convención magisterial se realizó los días 12 y 13 de este mes, y participaron representaciones de 26 estados y 32 secciones del Magisterio del país. Acudieron 700 delegados, según dijo, y estudiantes de las escuelas normales así como varias organizaciones sociales.
“Uno de los primeros acuerdos fue que el día 12 de octubre, estallamos en el primer paro nacional. También emplazamos al Estado para que en cuanto se dé el primer indicio de las evaluaciones en el primer Estado, porque nos han estado moviendo las fechas, entonces en ese momento vamos a estallar en un paro magisterial, en el momento en que inicien las evaluaciones en cualquier estado de nuestro país”, adelantó.  
Otro de los resolutivos, expuso, fue que “estamos preparando el siguiente Congreso de Educación, el séptimo, donde tenemos que decirle al Estado que es necesario efectivamente, pero con los métodos de enseñanza-aprendizaje que se ocupan”.
Antonia Morales dijo que durante la convención nacional se lanzó un reto al presidente de la República y al nuevo Secretario de Educación.  
“En este sentido más bien es un reto con Enrique Peña Nieto, con este señor Aurelio Luyo Mayer, es un reto para debatir sobre la reforma laboral administrativa que es la Reforma Educativa. Y bueno el reto que se ha venido haciendo es que presentemos el examen, el nuevo Secretario de Educación, el presidente de la República y nosotros; el que repruebe se va”, destacó.
El representante de la Tierra Caliente, señaló que este martes 16 de septiembre, en lugar de desfile cívico para conmemorar la Independencia de México, se realizará una marcha local y, se quemarán los exámenes de evaluación que ya están llegando a la región. 
Los docentes adelantaron además que en varios municipios realizarían un “Grito Popular” en lugar del tradicional Grito de Independencia, toda vez que los legados de los héroes de independencia, “han quedado en el olvido” y, “no hay nada que festejar”. 
En Chilpancingo, aprovecharán la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac para realizar su evento y una verbena popular, misma que se realizaría también en Acapulco, Costa Grande y Arcelia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.