jueves, 10 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Gran fiesta mañana a 
San Nicolás Tolentino

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Continúan con las actividades que son parte del ritual de la centenaria danza del “Toro de Petate” que se celebra en honor a San Nicolás de Tolentino cada 11 de septiembre  en Ometepec.

Donde realizaron una procesión del  hermano menor  donde llevaron la cera a la capilla de San Nicolás de Tolentino, por la noche quemaron toritos y bailaron la danza de los diablos.
También llevaron la cera del hermano mayor a la capilla   de San Nicolás y a las diez de la noche bailaron la danza de los Diablos en la  cancha del barrio de San Nicolás que está de plácemes.
Este miércoles y jueves continuaron con las vísperas de los festejos a San Nicolás los mayordomos que en esta ocasión son los integrantes de la  familia Camacho Robles, también llevarán la cera a la capilla ubicada al oriente de la ciudad de Ometepec.
Por la noche la atracción nuevamente será la danza de los Diablos él y la quema del majestuoso castillo elaborado por artesanos de Cochoapa  y  los toritos que quemarán en honor a San Nicolás de Tolentino.
El día de hoy jueves a las cinco de la mañana entonaron las tradicionales  mañanitas y a las 10 de la mañana tuvo verificativo  la misa en honor  al venerado santo que oficia el reconocido párroco Rafael Cortés Gaspar. 
Este mismo día a las 8 de la noche los vaqueros bailarán la contradanza del toro en la casa del mayordomo donde entonaran sus relaciones a San Nicolás de Tolentino.
Y el día mañana once de septiembre se espera que  miles de personas acudan a presenciar la tradicional danza del “Toro de Petate”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.