lunes, 14 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Enfrentamiento sicarios
y autodefensas:3 muertos

Agustín Arenaz.ZIRANDARO, GRO.--La tarde del domingo se registró  un enfrentamiento a balazos entre grupos de civiles armados en la comunidad de San Rafael, perteneciente al municipio de Zirándaro de los Chávez, en la Región de Tierra Caliente de Guerrero, donde permanece un operativo especial del Gobierno Federal para brindar seguridad.  

El encontronazo duró más de una hora y, dejó como saldo 3 personas muertas y dos heridas. 
Elementos de la Fuerza Estatal dieron a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:10 horas entre los poblados de Ordeñita y San Rafael. 
Según se informó, los hechos se registraron cuando un comando armado intentó penetrar en la comunidad de San Rafael, pero fueron interceptados por un grupo de ciudadanos que se asume como Policía Rural.
Los heridos son: Saúl Delgado Beltrán de 30 años de edad quien presenta un impacto de bala en la pierna izquierda, y Fernando Beltrán Contreras de 31 años de edad el cual presenta una herida por arma de fuego en tórax. 
Los dos son originarios de San Rafael y, fueron llevados a la clínica bioenergética alternativa, ubicada en la calle Allende de la colonia Centro, en Zirándaro. 
Los lesionados arribaron al consultorio alrededor de las 19:00 horas recibiendo los primeros auxilios para posteriormente ser trasladados al hospital Latino en Huetamo, Michoacán, a bordo de la ambulancia del Ayuntamiento de su municipio. 
En el lugar de los hechos quedaron abatidas a balazos 3 personas del sexo masculino. Los 3 occisos son: Rafael Beltrán Zúñiga, originario de San Rafael, de 49 años de edad; Ángel Núñez Beltrán de 15 años de edad, también de San Rafael, y, Abraham Orozco Peñaloza, de San Rafael, quien contaba con 24 años. 
De acuerdo a información recabada, el comisario de dicho poblado, Miguel Peñaloza Pineda manifestó que los heridos y muertos pertenecen a un grupo de autodefensa de la comunidad, y al momento de toparse con los sicarios, estaban realizando un recorrido de vigilancia en los linderos de su pueblo, en una camioneta marca Toyota color café, sin placas de circulación. 
El comando armado habría llegado al poblado luego de este ataque. Según los habitantes, eran entre 20 y 25 agresores que vestían uniformes tipo militares y en color negro. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.