lunes, 14 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Hasta la puerta de M.Moreno
le cobraron sus trabajadores

Domingo Francisco Reyes.—Luego de hacer una “operación hormiga”, los trabajadores de la sección XV del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, llegaron hasta el tercer piso del Palacio Municipal y en las puertas del despacho del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos en la que con pancartas en mano se manifestaron para exigir pago de adeudos desde el 2012 a la fecha.

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Independiente de  la CAPACH, Ascensión Rodríguez Flores, manifestó que no le han dado otra opción, por ello determinaron mediante “operación hormiga” llegar hasta el tercer piso donde despacha Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, para recordarle que tiene adeudos desde el 2012 a la fecha del año del 2015. 
El dirigente manifestó que el edil Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital; Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario y administración del Ayuntamiento y Juan Carlos Robledo Saldaña, director de CAPACH “no nos han cumplido con lo acordado que se llevó a cabo en una mesa de trabajo en meses atrás ya que se nos debe un promedio de 2 millones y medio de pesos”. 
Por lo tanto hay acordamos en ponernos en paro laboral y manifestarnos en el tercer piso del Ayuntamiento donde despacha Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, esto es para que se nos escuche y exigirles a las autoridades municipales cumplan con su palabra.
Con esta mitin en el interior del palacio, “queremos que nos den solución inmediata ya que este problema lo traemos desde el año del 2012 a la fecha y antes de que se vayan queremos que se nos pague nuestra salario y nuestras prestaciones ya que esto esta devengado”.
También denunció el dirigente sindical independiente de CAPACH que la planta tratadora de aguas residuales se ha detenido por falta de pago a los trabajadores y no se va a trabajar hasta que tengamos solución de nuestras peticiones que por derecho nos corresponde,  ya que la mayor parte de nuestros compañeros son operadores de esta planta tratadora de este vital líquido.  
Aquí permaneceremos hasta que nos hagan caso y nos paguen lo que nos deben ya que nos trae vuelta y vuelta más de 30 días, y dijeron que ya basta de que nos anden engañando estas autoridades municipales, y no permitiremos que se burlen de nosotros y que quien irse sin que nos paguen nuestro salario y prestaciones. 
Informó que son un promedio de 200 a 300 trabajadores que tienen este gran problema y se  les debe un promedio de 25 a 30 mil pesos a cada uno y esto corresponde de un promedio total de 2 millones y medio de pesos que corresponde  también  para los trabajadores de lista de raya, eventuales, de confianza y de contrato.
Por último explicó que los adeudos son de prima vacacionales, bono del servidor público municipal, despensas, aguinaldos, retroactivo de cada año desde el año del 2012 al 2015, el incremento del 4 por ciento que no lo han cumplido desde estos años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.