miércoles, 30 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Trifulca en la toma de
posesión de Felícitas

APANGO, GRO.—En medio de la protesta del Movimiento Social  en esta cabecera municipal, la tarde de hoy miércoles se registró un enfrentamiento  con los seguidores de la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez, en la que resultaron  por lo menos 10 heridos y 4 atropellados.

La toma de protesta estaba programada  para las 13:00 horas de hoy miércoles, pero desde las 9:00 horas, más de 400 habitantes se posesionaron de las dos entradas y salidas de esta cabecera municipal.
El enfrentamiento se registró  después de las 14:30 horas en la que hubo golpes, en la que sacaron machetes y hasta detonaciones de armas de fuego, otros dice que fueron cohetes, con ello se impidió la toma de posesión del cabildo encabezado por Felicitas Muñiz Gómez a la hora programada, se aplazó para otra hora y lado de su grupo.
Hicieron acto de presencia algunos policías, intentando detener primero al conductor de un carro que atropello a cuatro persdonas del Movimiento Social que encabeza  Crisóforo Nava Barrios, sin que pasara a mayores y se dio a la fuga.
Se esperaba el arribo de policías de la Fuerza Estatal, para resguardar, pero tardíamente, pese a que el lunes en conferencia de prensa  en Chilpancingo, Felicitas Muñiz Gómez solicitó seguridad al gobierno del estado, pero habría sido ignorada, pues preveía que se presentarían hechos violentos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.