jueves, 10 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Protesta hija de Gonzalo 
y el FREDUL en el Cereso 

Texto y foto:Jesús Bello.--Integrantes del Frente Democrático Unitario de Lucha (FREDUL), protestaron hoy jueves en las inmediaciones del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Chilpancingo para denunciar que a Gonzalo Molina González, catalogado como preso de consciencia, se le están violando sus derechos humanos en el interior del penal. 

Al frente de la manifestación estaba la hija del luchador social, Tonantzin Molina señaló que a su padre le han negado tener acercamientos con la prensa y, en el penal han hecho todo lo posible por evitar el paso de la misma, con la finalidad de que Gonzalo Molina González no denuncie las violaciones que le están haciendo. 
Cabe mencionar que Gonzalo Molina González ha intentado en los últimos días tener un encuentro con la prensa local para fijar una postura respecto al movimiento social en su tierra natal, Tixtla, donde se ha conformado un Concejo Ciudadano supuestamente manipulado por el gobernador del Estado,  Salvador Rogelio Ortega Martínez. 
Los protestantes hicieron un llamado a las organizaciones sociales para unificarse en contra de las reformas estructurales y por la libertad de los presos políticos del país. 
También anunciaron que el día 27 de octubre estarán protestando durante el acto oficial de entrega-recepción del Gobierno del Estado.
Respecto a las violaciones que se han cometido contra Molina González, su hija expuso casi llorando: “queremos que el gobierno ya libere a mi papá para poder estar con él”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.