lunes, 28 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

Pretende  Felicitas Muñiz, usar
a niños como escudo humano

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Como escudo humano, quiere usar, Felicitas  Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano,  a los estudiantes de las primarias, secundarias y colegio de bachilleres para poder  tomar protesta, como presidenta municipal de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango”, porque no cuenta con apoyo popular.

Esta actividad desesperada de la Felicitas Muñiz Gómez, pone en peligro la integridad física de la mayoría de los estudiantes que son niños, denunció ayer domingo  en la noche, Misael Jiménez Miranda, quien participó en una reunión popular para detallar las acciones que emprenderán para evitar que Felicitas Muñiz, tome protesta y posesión como  alcaldesa de este lugar;  a pesar de la intensa lluvia, logró reunir importante cantidad de ciudadanos.
Señala Jiménez Miranda, que Felicitas Muñiz Gómez, dejó una gran huella de  corrupción en la construcción de obras  y en el manejo de los recursos públicos de   las arcas del municipio de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, durante su primer periodo.
Asegura que Felicitas Muñiz Gómez,  fue denunciada ante la Auditoria General del Estado  y Contraloría del Estado, mes con mes por el síndico municipal y después por los regidores municipales porque que las obras realizadas por ella,  estaban mal hechas, con costos inflados.
Misael Jiménez Miranda, realizó una detallada cronología de las malas actuaciones  políticas, administrativas y financieras de Felicitas Muñiz Gómez, que para poder hacerlo, recibió la protección de la Auditoría General del Estado y Contraloría General del Estado y no se le fincaron responsabilidades.
Integrantes del Frente Ciudadano aseguran tener pruebas de que Felicitas Muñiz Gómez, cometió robo a las comunidades y cabecera municipal, tienen en su poder tarjetas informativas en donde la misma Contraloría del Estado, establece que no pudo auditar su periodo administrativo porque no entregó la documentación correspondiente.
Felicitas Muñiz Gómez, también fue denunciada de falsificar actas de entrega recepción de obras hasta de 6 millones de pesos, como es el caso de San Marcos Ocatzingo, en una obra de drenaje y en la cabecera llenó un pozo con pipas de agua y según costó 8 millones de pesos y no tiene ni gota de agua.
Felicitas Muñiz Gómez, es una persona autoritaria, prepotente, ni  a las mujeres les tiene compasión, en el 2011, encarcelo a Sabina Flores, de la comunidad de Tlamamacan en Apango, sin orden de  aprehensión, sólo porque Felicitas Muñiz, se metió a la  casa de Sabina a reclamarle porque tiraba agua  en la calle, y eso molestaba a su concubino, Herlindo Lázaro Morales, porque iba a pasar, porque era el candidato de su Partido Político Movimiento Ciudadano a presidente municipal y como le contestaron, ordenó a la policía meterla a la cárcel.
Los integrantes del  Movimiento Social, aseguraron anoche que cuentan con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades y que no permitirán que Felicitas Muñiz, tome protesta y posesión, menos la dejaran que los gobierne otros 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.