miércoles, 30 de septiembre de 2015

PRIMERA PLANA

 Incumple Vélez: estatutos, el
reglamento y $1000, acusan

Javier Francisco Reyes.—La base trabajadora de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, están demandando  a su dirigente Beatriz Vélez Núñez, que cumpla el beneficio de mil pesos por año de servicio laborable, además actualización de los caducos estatutos y obsoleto  Reglamento de las Condiciones  Generales de trabajo del SNTSA.

Mediante un documento hecho llegar a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de  Salubridad y Asistencia (SNTSA), reprochan a su lideresa que ha incumplido con sus obligaciones y ofrecimientos a la base trabajadora.
Le recuerdan que en alguna reunión con los basificados, les expresó que ya se había logrado un beneficio de pagar mil pesos por año de servicio laborado, pero en realidad  solo quedó en puro anuncio y le recuerdan que muchos han cumplido su antigüedad de 30 años, y no han recibido ese apoyo.
Igualmente le recuerdan a la también diputada federal que desde el 2010- 2013  y hasta a la fecha,  no se han actualizado los estatutos y el reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del SNTSA, eso hace vulnerables a los derechos de cada uno de los que laboran en el sector salud en Guerrero.
Hasta el momento los beneficios logrados en el Congreso Nacional realizado en noviembre  del 2013, no se ha visto reflejado  en la base trabajadora sindicalizada, porque la también secretaria de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI), no  se ha ocupado de la problemática.
Los quejosos denunciaron a Vélez Núñez que no ha defendido los derechos de los sindicalizados,  pues “cada año hemos estado perdiendo derechos, por mencionar algunos, las quincenas no se cobran en tiempo y forma, la dotación de uniformes se reciben con un año de retraso”.
La también secretaria de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), no ha defendido a los sindicalizados, pues las autoridades del sector salud, dan un trato desigual en los diferentes  jornadas de trabajo.
Exigen  a Vélez Núñez una reunión con todos los trabajadores sindicalizados, a fin de que explique el por qué no ha cumplido con sus obligaciones como lideresa, pues hasta el momento ha descuidado su responsabilidad, denunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.