jueves, 17 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan a “El Gil”, implicado
en la desaparición de los 43

 Carlos Yañez. MEXICO, D.F.---Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron la detención por elementos de la Policía Federal de Gildarado López Astudillo, alias “El Gil”, uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo a investigaciones del gobierno federal.

Según fuentes oficiales, el jefe de plaza en Iguala del grupo criminal Guerreros Unidos fue detenido en un operativo realizado el miércoles 16 de septiembre en Taxco, Guerrero, quien estaría involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y su captura se logró gracias a un operativo de la Policía Federal en Taxco Guerrero.
El detenido es pieza clave para el esclarecimiento del caso, pues podría proporcionar información importante sobre lo que pasó ese día.
“El Gil” es identificado como uno de los lugartenientes de Guerreros Unidos.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), López Astudillo fue quien informó a través de un mensaje de texto al entonces jefe de dicha célula criminal, Sidronio Casarrubias, que tenía aseguradas a varias personas a las cuales se refirió como integrantes del grupo rival. En realidad se trataba de los normalistas.
Casarrubias fue detenido el 17 de octubre de 2014 y reveló dicho mensaje a las autoridades.
En unas horas el Gobierno federal dará una conferencia con los pormenores de la detención. (www.desdeabajo.com.mx). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.