jueves, 24 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Autoretratos, niños armados
y permitido por los federales

Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--Elementos de la Policía Federal con destacamento en Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, han permitido que alumnos de primaria se tomen fotografías con sus armas de cargo. El acto se da también con la anuencia de directivos y maestros que llevan “de visita” a sus alumnos, a las instalaciones policiacas.  

El hecho ha desatado descontento y crítica por parte de ciudadanos en general así como algunos padres de familia, porque los estudiantes (varias mujeres entre éstos), han utilizado las imágenes para difundirlas en redes sociales.  
Algunos padres de familia han señalado que “de por si se vive en una de las regiones más violentas del país y del estado, y en vez de que las fuerzas federales inciten a los niños a la paz, los incitan a que sean violentos”. 
Y es que a través de redes sociales, algunas alumnas han difundido sus “selfies” empuñando el armamento oficial de los policías federales, así como portando chalecos antibalas. Tres mujeres cuyas fotografías se han difundido bastante, sujetan las armas de frente a la cámara, como si estuviesen en posición de ataque. 
Ante esto, una madre de familia que se identifica como “Andrea JV” en Facebook, escribió: “Yo, como Madre de familia, no aceptaría que mi hijo (a) formará parte de ese acto, de por si los chamacos son cosquilludos, y ellos haciéndoles cosquillas...”. 
Agrega: “el Gobierno ya los quiere entrenar desde pequeños. Recuerden padres de familia, la curiosidad mató al gato”. 
Por su parte, el padre de familia con cuenta de usuario “Geovanny Cervantes Carbajal”, manifestó: “no tienen trabajo los federales x eso pierden el tiempo enseñando armas a menores de edad”.
Otra madre de familia expresó: “De por sí están bien echados a perder con tanto pinche programa pendejo d televisa y azteca, y hora con esto más incitan a los guaches al vandalismos, delincuencia”. 
Éste mismo, concluye: “luego el por qué los guaches juegan a los sicarios, a matar etc, etc.”. 
Varios ciudadanos arcelences manifestaron que los Policías Federales con destacamento en este municipio han dejado mucho que desear, porque han cometido atropellos en contra de los habitantes, lejos de brindar seguridad. Y ahora, afirman, exponen a los estudiantes al permitirles portar armas de fuego.
De acuerdo a reportes ciudadanos, el acto se dio la semana pasada cuando alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Arturo Martínez Adame” de la colonia Héroes Surianos, acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal de Arcelia que hoy son utilizadas por la Federal. Ahí, con la anuencia de Deciderio Villalba Bautista, director de dicha institución, así como de los mandos policiales, los adolecentes empuñaron cuanta arma quisieron entre risas de todos los adultos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.