martes, 29 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Casi me pega a  cinturonazos
Navarrete de la Coddehum:MF

Javier Francisco Reyes.—No solo me viola mis derechos humanos, sino laborales,  y hasta estuvo a punto de darme mis cinturonazos el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, a quien hago responsable de lo que me pase y a mi familia.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo hoy por José Reynaldo Moreno Fuentes, quien dijo ser visitador adjunto de la Coddehum, quien sostuvo que  comenzó a tener problemas con el ombudsman, después de que asistió como observador a una mesa de trabajo entre el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y los policías estatales acreditables despedidos y que ahora están en plantón afuera de la entrada del Palacio de Gobierno exigiendo su reinstalación.
Moreno Fuentes recuerda que en esa reunión recriminó a Cienfuegos Salgado de que era una violación de sus derechos humanos de los 31 policías despendidos, por esta razón,  Navarrete Magdaleno me llamó la atención, “casi saca el cinturón y casi me pega”.
Le dijo el ombdusman que lo recriminaba, porque le había llamado la atención el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, por esa actitud, podría presumirse que  responde a intereses del gobierno estatal y no de la sociedad.
Por ello, Navarrete Magdaleno, ahora lo ha marginado y relegado para seguir haciendo su trabajo de observador de los derechos humanos, y cuenta con una antigüedad de 25 años, por ello teme por su integridad física y la de su familia.
Añadió, “hago responsable de lo que me pase a mi y a mi familia a Ramón Navarrete Magdaleno”, al tiempo que anunció que se pondrá en huelga de hambre, en la que habrá de denunciar  la podredumbre que comienza a flotar en la Coddehum.
Al concluir que a pesar de que ha sido hostigado por el ombudsman, por ahora no le ha retenido su salario, pero si lo ha sacado de hacer sus guardias que había venido haciendo desde hace muchos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.