jueves, 10 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Impiden a Chita en instalar
comité Entrega-Recepción


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Hasta empleados de la Constructora “Jerry”  propiedad de José Marcelo Osegueda, contratista que manejó toda la obra pública, cuando Felicitas Muñiz Gómez, más conocida  como “La Chita”, fue por primera vez presidenta, ya estaban listos para integrarse a los comités de Entrega- Recepción del ayuntamiento.

Le impedimos al personal de la Auditoría General de Estado (AGE); Contraloría General  del Estado (CGE),  que lo hicieran, porque ya estamos cansados de permitir que nos gobiernen, corruptos y saqueadores en referencia a que la Auditoria General del Estado, informó al Frente Ciudadano de Apango,  que Felicitas Muñiz Gómez de su primer periodo de presidenta municipal, no comprobó en esa dependencia, alrededor de 23 millones de pesos.
Adelaido Guzmán Hernández, integrante del “Movimiento Social” que tiene bloqueado el edificio del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, confirmó que se impidió el proceso de  Entrega-Recepción.
El día lunes 7 de septiembre a las 10 de la mañana,  los representantes,  Gerardo Bermúdez Serrano, de la Auditoria General del Estado; Félix Pérez González de la Contraloría General del Estado; Baldemar Rodríguez Luna, de la Secretaría de Finanzas y Jesús Astudillo Adame, se presentaron en Apango según a dar cumplimiento a la constitución formal y legalmente del Comité de Entrega-Recepción de la administración Pública Municipal del H. Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, Guerrero, correspondiente al periodo 2012-2018.
Estos funcionarios fueron abordados por integrantes del “Movimiento Social” que aglutina  a líderes partidistas y sociales que tienen bloqueado el edificio del ayuntamiento para impedir que Felicitas Muñiz Gómez, más conocida como “La Chica” vuelva nuevamente a gobernar el municipio.
 Se estableció  un diálogo entre los del Movimiento Social y representantes de las diferentes dependencias, acordando  en un acta circunstanciada, lo  siguiente,” al no encontrar a ninguna de las partes de la administración entrante ni saliente en el lugar y en virtud de que no existen las condiciones para llevar a cabo e instalar formalmente el Comité de Entrega –Recepción”.
Y las instalaciones  se encuentran en su totalidad cerrado,  con material de construcción, consistente en tabicones, cemento, tabique rojo y sus derivados y por consiguiente no es posible protocolizar el mismo, toda vez que para hacer tales efectos, se requiere de ambas partes y no contando con ellas y por cuestiones del grupo social denominado “Movimiento Social de Apango” nos impiden instalarnos en cualquier otro domicilio que se señale para la instalación del comité de Entrega Recepción
Por el Grupo Movimiento Social, firmaron Crisóforo Nava Barrios, Aureliano Palacio Celino, Manuel Salvador Gómez  Zamano; Florino García Alvarado; Luis Ángel Salazar; Yuridia del  Moral Campos y Judith Silva Santos.
Los integrantes del “Movimiento Social” señalan que el comité de entrega recepción del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan se realizó por la tarde del día martes en las instalaciones de la Auditoria General del Estado y ahí pidió Felicitas Muñiz Gómez que le tomaran protesta, como presidenta municipal, lo cual, la Auditoria General del Estado, no tiene esa facultad.
Así mismo, los integrantes del Movimiento Social, responsabilizan de cualquier agresión que puedan sufrir sus miembros o integrantes de sus familias a Felicitas Muñiz Gómez y a su contratista porque ya está formando un grupo de choque y puede desatar la violencia y hasta provocar una tragedia.
Señalan los del Movimiento Social que las retroexcavadoras y camionetas que proporcionó el contratista José Marcelo Ocegueda,  a Felicitas Muñiz Gómez para que ganara  la elección del 7 de julio y se rebasara con mucho el tope gastos de campaña, estaban estacionadas frente al edificio del PRI, estatal, en la calle Buganvilias 47,  colonia Jardines del Sur, de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.