jueves, 24 de septiembre de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Nos afecta el paro loco  de
los burócratas:ciudadanos

Arquímedes Alcaraz Garzón/API.—“A nosotros los ciudadanos no tenemos la culpa que los burócratas reciban o no su bono de fin de administración,  es responsabilidad de su dirigente sindical, Adolfo Calderón Nava, haber negociado con su patrón antes de hacer un paro loco e ilegal, por lo tanto el gobierno que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez debe aplicarles la ley”.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un sondeo de opinión entre los ciudadanos de la capital del estado, al cumplirse hoy cuatro días de estar paralizada la actividad gubernamental y bloqueo de calles, avenidas y el bulevar “Vicente Guerrero Saldaña”, totalmente molestos afirmaron que toda la culpa la tiene el secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG).
Antonio Escobar Barrera, vendedor de frutas en la calle, denunció que le afectan los bloqueos porque no tiene posibilidad de vender sus productos, en la que también coincidió  Josefina Maldonado Salazar, quien se transportaba en una combi del servicio, quien se quejó que no la llevan a su destino de la Plan de Ayala al centro de la capital del estado.
En su momento Florentino Guzmán Potzín, vendedor de flores y legumbres proveniente de Tixtla, se quejó que no está vendiendo sus productos porque ha encontrado cerradas varias calles por el paro de los burócratas en la capital del estado.
Patricia  González Vélez, proveniente de las Salinas, municipio de  Copala, denunció que  por culpa de los burócratas  no pudo hacer su trámite de su acta de nacimiento en el Registro  Civil, porque está cerrado el edificio “Juan N. Alvarez”.
Norma Elena Vargas Santos, proveniente de Acapulco informó que  hoy visitó el palacio, porque tiene un asunto  en la dirección Jurídica del gobierno del estado, para conocer el avance del caso de su hijo que tiene en el Albergue Tutelar y se encontró que está cerrado, “mi hijo está encerrado y aquí encuentro cerrado, por culpa de los trabajadores”
Yo vengo de Cuautepec, región de la Costa Chica, y encuentro que no están trabajando en el palacio y me informan que el dirigente del sindicato—Adolfo Calderón Nava—sostiene un paro loco desde el lunes, cosa que a mí no me  importa, sino una solución a mi Pensión Guerrero.
No sé porque el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, no aplica la ley a esos paristas, que los ponga a trabajar, nosotros pagamos puntualmente nuestros impuestos y hoy vine a finanzas para ver que me paguen unos trabajos que le hizo al gobierno, denunció el maestrero de albañilería,  José Antonio Crespo Guzmán.
Los entrevistados coincidieron en señalar que no tiene razón el paro y bloqueos que hacen los burócratas, porque tienen un dirigente sindical que pudo haber negociado el famoso bono de fin de administración, pero eso demuestra que es una persona que carece de liderazgo.
Igualmente los quejosos exigen aplicación de la ley, si ese beneficio no está contemplado en algún documento o una conquista sindical, porque si cada vez que termina un gobierno, dan ese bono, que no es otra cosa que son los impuestos del pueblo y es al que están afectando desde hace cuatro días. 
BLOQUEAN 16 CALLES Y AVENIDAS
Trabajadores del Gobierno del Estado que mantienen un paro de labores en exigencia de un bono por fin de la actual administración, bloquearon este jueves varias avenidas y calles céntricas de Chilpancingo, con la finalidad de ejercer presión para que el gobierno de Rogelio Ortega avale el pago. 
Los inconformes llevan cuatro días ya en paro y se han sumado más de 15 mil burócratas entre trabajadores de base y de confianza, encabezados por la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Entre las avenidas bloqueadas estuvieron las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez que son de la principales para cruzar el zócalo de la ciudad, así como las calles Galo Soberón y Parra, Amado Nervo, Abasolo, Galeana, Cinco de Mayo, Madero, y 16 de septiembre; todas del centro. Además de las vías laterales del boulevard Vicente Guerrero que forma parte de la Autopista del Sol, Lináloe y Ayutla. Al sur de la ciudad también bloquearon el cruce de la avenida Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y la lateral del boulevard frente al museo “La Avispa”.
La acción se realizó de 8:00 a 10:00 de la mañana, lo que provocó un parálisis casi total en cuanto a la vialidad de esta ciudad capital. 
Hasta el mediodía las autoridades de gobierno no habían atendido a los inconformes, sin embargo, cabe resaltar que ha habido varias reuniones en donde no se ha logrado ningún acuerdo, por lo que los burócratas amagaron con volver a bloquear las avenidas e ir en aumento cada día, en caso de no tener respuesta satisfactoria.
Dijeron que en el transcurso de la tarde volverían a hacer bloqueos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.