martes, 20 de octubre de 2015

NOTA ROJA

Tras enfrentamiento  con
 sicarios muere del FUSDEG

ACAPULCO, GRO.- Un comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero perdió la vida al ser trasladado a un hospital, y luego de ser alcanzado por una bala en enfrentamiento contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en la comunidad de San José. 

Se trata de Ramiro Guevara Salgado de 40 años de edad, que al ser trasladado al Hospital General de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, dejó de existir. 
El ahora occiso fungía como comandante de la cuadrilla de seguridad nocturna del FUSDEG, y se encontraba en un operativo cuando fue atacado a balazos junto a otros de sus compañeros, alrededor de las 21:30 horas del lunes. 
Al ver que tenían un herido, solicitaron el auxilio de la Cruz Roja Mexicana de Acapulco, pero el autodefensa perdió la vida durante el trayecto al hospital.   
Los hechos sucedieron cuando a los comunitarios les reportaron que en una casa se escondía un grupo de delincuentes, a 20 minutos hacia la parte alta de Xaltianguis, en la localidad de San José.
Cuando entraron a la casa señalaron ya los estaban esperando y como iba al frente Ramiro Guevara, recibió los primeros impactos de arma de fuego, según sus compañeros. 
El comandante recibió dos disparos, uno en cada costado del tronco de su cuerpo, lo que le provocó que se desangrara. Las balas alcanzaron órganos internos como el corazón, pulmón e hígado. 
El hijo del civil armado quien también es parte de la policía comunitaria del FUSDEG, lo acompañó y testifico que fueron sorprendidos sin lograr capturar a ninguno de los atacantes.
Al mediodía de este martes, el cuerpo llegó a la base comunitaria del FUISDEG en Xaltianguis donde se le rindieron honores y se inició la velación, en espera de que sea sepultado la mañana de este miércoles 21 de octubre. (API).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.