martes, 27 de octubre de 2015

PRIMERA PLANA

Detienen a un ex alcalde
por agresión a periodista

MERIDA, YUC.--La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Seyé, Yucatán.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona es probable responsable del delito de abuso de autoridad y lesiones en agravio de un reportero del Diario de Yucatán.
El mandamiento judicial girado por el Juez 5 de Distrito en Materia Penal fue cumplimentado este jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Acanceh, donde ubicaron y aprehendieron al ex presidente municipal.
El detenido fue recluido en el Centro de Reinserción Social del estado de Yucatán, donde quedó a disposición del Juez de la causa, quien en breve determinará su situación jurídica.
PGR INVESTIGA AGRESIÓN A EL DÍA
La FEADLE inició una averiguación previa por la agresión a las instalaciones del periódico El Día, ocurrida el martes pasado.
La PGR informó en un comunicado que esta Fiscalía, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, designó personal ministerial especializado.
“Asistidos con peritos en materia de criminología, balística, fotografía, valuación informática y arquitectura, así como con el apoyo de elementos de la AIC, realizaron las primeras diligencias para esclarecer los hechos”, precisó.
La PGR señaló que de esta manera refrenda su compromiso de intervenir en la investigación de los hechos de su competencia, en el ánimo de procurar la seguridad de la sociedad y dar certidumbre a la comunidad internacional y organizaciones no gubernamentales.
Asimismo, afirmó que el Estado mexicano cumplirá con las observaciones y recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, a efecto de abatir la impunidad en los casos de libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.