viernes, 20 de noviembre de 2015

BOLETIN

 Sede la UAGro de reunión de
 extensión y difusión ANUIES 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).- “En la Universidad Autónoma de Guerrero, estamos convencidos que en la extensión, la difusión, la vinculación y el deporte inicia la reconstrucción del tejido social, y en la UAGro lo estamos impulsando”, expresó el rector, Javier Saldaña Almazán en la inauguración de la XXXV Reunión Nacional de Extensión y Difusión Cultural de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El rector Javier Saldaña en su mensaje inaugural, expresó “nosotros aquí tenemos una situación muy complicada como ustedes ya sabrán por los medios de comunicación, pero en la universidad tenemos otro ánimo, que podemos recomponer las cosas”.
El rector de la máxima casa de estudios en el estado, dijo además “para nosotros es muy significativo que ustedes vengan y vean que en Guerrero estamos trabajando, que estamos haciendo las cosas de manera adecuada, en la universidad estamos haciendo extensión, hoy tenemos brigadas médicas, -antes esperábamos a que viniera la UNAM o del Instituto Politécnico para que nos ayudaran- trabajamos en las playas, apoyamos en las vialidades, en toda esta parte que nos vincula, que nos integra con la sociedad, nos sentimos muy contentos de que estemos poniendo el buen ejemplo de cómo debe caminar Guerrero”.
Saldaña Almazán expresó también que “Guerrero necesita la mano de todos, hoy la universidad está empeñada en hacer bien las cosas, ahora estamos en el CUMEX, cuando hace 4 años éramos el último lugar en indicadores en el país, y hoy tenemos todos los posgrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y estamos trabajando, caminando todos los días, haciendo una historia que obviamente el impacto va a ser en la mejora de las condiciones de vida de los guerrerenses”.
El director general de Extensión Universitaria, Confesor Díaz Terrones, dio la bienvenida a los participantes en la reunión nacional y a la Delegación de Perú que participará en el “Primer Festival Artístico Anuies 2015”.
En representación del Secretario General Ejecutivo de la Anuies, Jaime Valls Esponda, la directora de Educación Contínua y Capacitación, Cecilia López Enríquez,  informó que en la asociación se han ido desarrollando los trabajos y mesas de diálogo en torno a 5 aspectos fundamentales: Cobertura, Calidad, Responsabilidad Social Universitaria, Financiamiento a Educación Superior y Actualización de la Normatividad, en la cual han participado universidades afiliadas a la  Anuies y representantes de la autoridades educativas federales.
Dijo también que estos trabajos han permitido configurar una agenda de desarrollo para la educación superior que se presentará en fechas próximas y que recoge los proyectos, inquietudes y aspiraciones en torno a estos 5 temas.
Entre los presentes en el acto inaugural, estuvieron el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el director general de Docencia, José Luis Aparicio López; el coordinador de la Red de Extensión, Juan Flores Pérez; el director general de Planeación Justiniano González González; y el coordinador general de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.