viernes, 27 de noviembre de 2015

BOLETIN

Hacer transparencia  y
rendición de cuentas

La 61 Legislatura exhortó a los tres órdenes de gobierno, a los ayuntamientos y a los órganos autónomos para que presenten sus propuestas de las reformas que se necesiten actualizar para cumplir con la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, que generen una partida específica en sus presupuestos  para iniciar con el proceso de digitalización de sus archivos, ingresos y egresos, para cumplir con lo que señalan las Leyes General de Contabilidad Gubernamental y de Acceso a la Información Pública de dar a conocer a la ciudadanía aquella información que no se encuentre considerada como reservada o confidencial.
En la sesión de este jueves, al presentar la propuesta la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila señaló que la digitalización de los archivos es una medida preventiva que permite a los entes públicos y privados salvaguardar gran parte de su contabilidad, ante el riesgo de catástrofes o siniestros, que desafortunadamente se han manifestado con mayor frecuencia en los últimos años en diversas partes del Estado.
Calificó esta propuesta como benéfica porque los guerrerenses, que exigen mayor transparencia y rendición de cuentas en la ejecución del gasto público y los gobernantes necesitan de credibilidad y confiabilidad ante los ojos de los ciudadanos.
Agregó que “Guerrero necesita de la suma de voluntades de todas y todos, y si queremos que le vaya bien a Guerrero, debemos de empezar desde nuestras trincheras de aportar y proponer cada quien, asumiendo las funciones y las responsabilidades que nos corresponden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.