lunes, 30 de noviembre de 2015

NOTA

 Detectaron abuso sexual de niños 
en escuelas en Cuajinicuilapa:DIF 

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.--La presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF), Lorena Quiterio de García, mostró su preocupación debido a que en una gira de trabajo por escuelas de nivel preescolar y primaria maestros denunciaron que hay algunos niños que han sufrido violencia sexual. 

Aseguró que a causa de ese flagelo que se está presentando en escuelas de las comunidades implementando capacitaciones y  talleres de prevención de violencia sexual denominado “matatena”, dirigido a los menores.
Añadió “Estuvimos con la señora Mercedes su intención de ella con nosotros los municipios, es que le ayudáramos en conjunto a luchar contra las personas que menos tienen (sic) ayudarlos, en este caso a los niños a ella le interesan muchísimo los niños, su estabilidad es por eso que estamos hablando de algunos problemas específicamente”.
Lorena Quiterio, indicó que en una reunión que sostuvieron con la primera trabajadora social de la entidad Mercedes Calvo de Astudillo, las instruyo a trabajar y sobre todo que apoyen a las familias  que menos tienen y sobre todo a los más vulnerables que son las personas con discapacidades y los ancianos y niños.
Al concluir dijo Lorena Quiterio “hay que enseñarles a los niños más o menos como detectar, para que ellos sepan si esa persona les quiete hacer un mal, los quiere tocar, donde los toca como les pide las cosas, para que más o menos abran su mentecita los niños y sepan lo que es bueno lo que es malo y donde viene de que persona viene”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.