lunes, 30 de noviembre de 2015

NOTA

Niegan fraude en
contra de étnicos

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El secretario general de la fundación progreso Ometepec A.C. Rafael Ponce Lanche, negó tener conocimiento que indígenas de Zacualpan, hayan sido defraudados por el delegado de esa asociación  en esa localidad amuzga a quien acusaron que no les ha entregado, las escrituras de predios rurales que compraron.

Explicó que el convenio es respetar cada delegación cada compañero que está al frente en sus pueblos, uno no debe  intervenir, intervenimos siempre y cuando soliciten ayuda el apoyo, aquí a mí en ningún momento me han solicitado los compañeros de la fundación de allá, ni los compañeros  socios de la fundación de Zacaulpan.
En cambio Ponce Lanche, reconoció  que fundación progresa organizó un grupo de personas de Zacualpan para adquirir un terreno de seis hectáreas para viviendas.  
Informó que como organización “tenemos muchas reuniones con ellos, cuando ubicamos un predio que nos quieran fiar porque no contamos dinero, ni dependemos de ninguna otra persona, ni de otra agrupación,  hacemos un convenio una negociación con el dueño en el cual se le entrega una parte, de lo recaudado de los compañeros que están en ese movimiento,  después acordamos cada mes, o cada dos meses irles abonando.
Aclaro que fundación progreso se compromete a entregar escrituras hasta que todos los beneficiarios termine de pagar al cien por ciento el costo de los lotes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.