lunes, 30 de noviembre de 2015

NOTA

Brinda PGR protección
 a edil PRD guerrerense


La Procuraduría General de la República (PGR) brindó protección al presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, quien denunció ser víctima de extorsión por parte de la delincuencia organizada que le exige 3 millones de pesos mensuales, informó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga.

Sin embargo, agregó, aún queda pendiente la petición para que la PGR, en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), realice un operativo integral en Tierra Caliente para detener al crimen organizado y devolverle la seguridad a la entidad.
Mojica  Morga informó se comunicó con la titular de la PGR, Arely Gómez González; con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gustavo Salas Chávez; y con el mismo alcalde Soto Duarte, quienes confirmaron la información.
“Hemos tenido una respuesta positiva, nos han notificado que serán atendidas la medidas para que el alcalde pueda trabajar en pos del municipio con la seguridad necesaria”, añadió Mojica Morga.
El pasado día 26, la dirigencia nacional del PRD denunció la extorsión del crimen organizado que le exige mensualmente al alcalde de Pungarabato 3 millones de pesos provenientes de las aportaciones federales para entidades federativas y municipios, conocido como Ramo 33.
El edil puso su cargo a disposición del Comité Ejecutivo Nacional del partido, debido a que no está dispuesto a negociar con la delincuencia organizada.
Señaló que desde hace varias semanas ha buscado audiencias con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y que se ha reunido con Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, sin obtener garantías para su desempeño administrativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.