lunes, 30 de noviembre de 2015

NOTA

Uniformes y seguro se
gestiona para FM:Cruz 

Domingo Francisco Reyes.—Para combatir la inseguridad pública, la policía Fuerza Municipal le corresponde prevenir el delito, se les exige trabajo, pero también se les debe estimular con uniformes, seguro de vida que no tienen, se promueve el “Vecino Vigilante”, y programas de beneficio a los colonos.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su cubículo, Nancy Soraya Cruz García, regidora del Ayuntamiento capitalino, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que la competencia de prestar seguridad a los habitantes es responsabilidad del gobierno del estado, en tanto el municipio solo es prevención.
Dio a conocer que en el municipio de Chilpancingo solo se cuentan con 112 policías y con estos estamos haciendo maravillas, que no son suficientes ya que esto es algo natural, con estos elementos policiacos llegamos, con estos estamos y con estos seguimos.
Informó que se ha abierto la convocatoria para las personas que gusten a participar en la Policía de Fuerza  Municipal, en tanto que se está pidiendo al gobierno del estado que se regresen los policías de la Fuerza Estatal que estaban comisionados al municipio.
Cruz García indicó que esto se va a lograr tras una plática que sostenga el presidente municipal con el señor gobernador de nuestro estado de Guerrero y esto será en los próximos días para que esto se resuelva.  
Una de sus promesas con los de la Fuerza Municipal, que sería su gestora, por lo que buscará para que tengan lo necesario, ya que uno les exige trabajo y buenos resultados y nosotros necesitamos darles como es seguro de vida, ya que en la actualidad no la tienen, darles dos dotaciones de uniformes al año, recompensar de una u otra manera ya sea con vales de despensa, ya que en la actualidad están en el total abandono, reconoció la regidora. 
La regidora de la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad del Ayuntamiento  de Chilpancingo informó que está trabajando duro junto con el Secretario de Seguridad Pública del municipio, entre otras cosas la formación de los comités de “Vecino Vigilante”, “gracias a Dios que en algunas partes nos ha dado buenos resultados”.
Sobre este trabajo, dijo la representante popular “he estaba revisando algunos periódicos donde leemos y vemos de que estamos dando buenos resultados, y afortunadamente nos sentimos muy agradecidos  por la participación de la gente”.
Con el programa de “Vecino Vigilante”, comentó la perredista “se ha logrado detectar y detener a las personas que han hecho cosas indebidas, como los robos en casas habitación”. 
Otras de las acciones para prevenir el delito, el Ayuntamiento capitalino está llevando a cabo programas en diferentes colonias y localidades del municipio como son, alumbrado público, pavimentación de calles, recuperación de espacios públicos, descacharrización y chaponar.
Por último informó que ya está en pláticas con el Secretario de Seguridad  Pública Municipal, para luego hacerlo con el alcalde, a fin de hacer brigadas de alto impacto y se propone que sea cada fin de semana y llegar a las colonias, principalmente los que ya  que tengan el programa de “Vecino Vigilante”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.