viernes, 20 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

MO:No necesitamos autobuses
de Astudillo, queremos a los 43

Tras las declaraciones del gobernador del Estado de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores en el sentido de que proporcionará combustible a los normalistas de Ayotzinapa si es lo que quieren; padres de los 43 estudiantes desaparecidos, exigieron que se presione a la federación para que investigue y dé con el paradero de sus hijos.

“En lugar de estar ofreciendo eso, como padres le pedimos que exija al gobierno federal a la Procuraduría que se agilice la investigación que de todas las facilidades para que se realicen las investigaciones, eso queremos, no que este diciendo cosas que son una burla para nosotros”, expuso el señor Melitón Ortega.
Señaló que el movimiento puede sostenerse con el apoyo de la ciudadanía y de las familias de los desaparecidos y no necesitan el dinero del gobierno del estado ni federal, y continuarán como un movimiento independiente.
Dijo que la intervención del Estado no va ser con dinero si no con voluntad para llegar al fondo de las investigaciones y se presenten los estudiantes desaparecidos.
Melitón Ortega, dijo que si en algún momento se sientan a dialogar con el gobierno de Héctor Astudillo, será para exigirle el esclarecimiento de los hechos de Iguala, pero no para ponerse de rodillas ante el gobierno.
Respecto a las acciones de los normalistas, como el robo de una pipa de combustible el pasado miércoles que detonó en una violenta persecución y agresión contra los estudiantes, es decisión de los propios jóvenes y no compete a los padres de familia.
“Eso va seguir dándose, eso no va ser un obstáculo, siempre se ha hecho, ha habido convenios con las empresas, con los autobuses se tienen de manera legal, los convenios nos ayudan y los estudiantes van a seguir en su dinámica”, explicó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.