viernes, 20 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

PASB:Usa PRI recursos del
Estado, para apoyar a Nava

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores y del candidato del PRI-PVEM-PANAL, Saúl Nava Astudillo, por el uso indebido de recursos públicos en la elección extra ordinaria en Tixtla.

En conferencia de prensa realizada en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el presidente del partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que la denuncia fue presentada el pasado martes ante el presidente del Consejo Distrital 24, Jesús Cabrera Rojas, en la que solicitaron se inicie un procedimiento especial sancionador.
Durante la conferencia de prensa, integrantes de MORENA exhibieron una serie de fotografías en donde se observa la entrega de apoyos en distintas localidades, y que según la dirigencia estatal, son a favor del candidato Saúl Nava Astudillo.
En una de las gráficas se observó a la directora del Centro de Rehabilitación de Tixtla acompañada del dirigente estatal del PRI, José Parcero López rodeados de gente, acto que fue calificado por la dirigencia de Morena como un “acto de provocación sínico en que ni siquiera se cuidan las formas”.
Sandoval Ballesteros exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que de trámite los antes posible a la demanda presentada ante  el Consejo Distrital 24 con la finalidad que se sancione al candidato priista, quien podría ser despojado de  su candidatura en caso de demostrarse los argumentos presentados  por Morena.
“Es importante que el órgano electoral se defina ya, es más, los emplazamos a definirse, necesitamos que se sancione esto, que no se reptan estas conductas, que se tomen medidas para que no se repitan, y pedimos eso, que se sancione al candidato, la sanción viable prevista para esto en la ley es el retro del registro del candidato”, recalcó.
Comentó que además de la denuncia presentada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, presentarán acción legal ante  la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que se tomen medidas penales por delitos a que haya lugar.
El dirigente estatal de Morena dijo que el partido desconfía de la transparencia del proceso electoral extra ordinario debido a la “intervención indebida del gobierno y de los dineros públicos”, reclamó.
 La dirigencia de Morena sesionó la noche de ayer en el municipio de Tixtla en la que se declararon en sesión permanente para dar seguimiento al proceso electoral extraordinario, el que calificaron como prioritario para el partido. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.