viernes, 27 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Resguardará PGR
la elección en Tixtla

Jonathan Cuevas.--La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que lleva a cabo un despliegue ministerial para vigilar la elección extraordinaria en el municipio de Tixtla, Guerrero.

A través de un comunicado de prensa, la PGR detalló que el objetivo del despliegue es dar garantías a la ciudadanía para que este domingo 29 de noviembre salga “con confianza a ejercer su derecho de votar”, por la opción política de su agrado. 
Asimismo, la FEPADE estará pendiente de las posibles denuncias que se puedan presentar antes, durante y después de la jornada electoral, según se afirmó.
El documento precisa que las violaciones al ordenamiento electoral que se pueden presentar el día de la jornada y que están señalados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, son los siguientes: Recoger en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, una o más credenciales para votar de los ciudadanos y apoderarse, destruir, alterar, vender o suministrar de manera ilegal, en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales.
Asimismo, obstaculizar o interferir el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales. Que se obtenga o solicite declaración firmada del elector acerca de su intención o el sentido de su voto y realizar por cualquier medio algún acto que provoque temor o intimidación en el electorado, que atente contra la libertad del sufragio o perturbe el orden o el libre acceso de los electores a la casilla.
“La FEPADE cuenta con los servicios suficientes para que el ciudadano, que así lo desee, denuncie un hecho ilícito y con ello contribuya a una adecuada procuración de justicia penal electoral, en aras de la legalidad y la denuncia”, informó la Procuraduría.
También destacó que cuenta con dos sistemas de atención ciudadana que orientan, informan y reciben denuncias de probables delitos electorales, como son FEPADENET en la dirección electrónica www.fepade.gob.mx y FEPADETEL al 01 800 833 72 33. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.