viernes, 20 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Escasa asistencia en el desfile,
demandaron ¡Seguridad y Paz! 

Bernardo Torres/Javier Francisco Reyes.—En Chilpancingo y Acapulco, el desfile deportivo con motivo del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, tuvo escasa presencia de la población, ante la ola delictiva que se ha presentado en los dos lugares.

En Chilpancingo, encabezó la festividad de la Revolución Mexicana, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, en donde  jóvenes y niños que participaron en el desfile alusivo a los 105 años de que sucedió esta lucha armada, exigieron seguridad y paz para esta entidad sureña.   
Diferentes disciplinas deportivas conformaron el desfile conmemorativo al 105 Aniversario de la Revolución Mexicana en Chilpancingo. Con los honores a la bandera inició a las 10:30 horas el desfile cívico-militar, presidido por el gobernador  Astudillo Flores.
Durante el acto, el mandatario entregó premios a jóvenes deportistas del Estado de Guerrero, esto, tras dos años de ausencia de los anteriores gobernadores en esta capital.
A diferencia del perredista Ángel  Heladio Aguirre Rivero y Salvador  Rogelio Ortega Martínez que hicieron acto de presencia en el puerto de Acapulco en el año 2013 y 2014, Héctor Antonio Astudillo  Flores presidió el desfile del 20 de Noviembre, en Chilpancingo, capital del Estado.
El «Colegio México» que es propiedad del gobernador, encabezó el contingente de escuelas durante el desfile.
Ahí, ante los ojos del mandatario, niños con capacidades diferentes piden por la paz en el mundo y en especial para esta entidad sureña sometida por diversos grupos del crimen organizado. En tanto que el Colegio de Bachilleres se pronunció contra la violencia en Guerrero.
POCA PARTICIPACION EN ACAPULCO
En el puerto de Acapulco, se conmemoró el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, pero con escasa participación ciudadana y retraso en  los primeros contingentes, inició el desfile.
A diferencia de otros años, en el desfile, en el que participan escoltas de diferentes escuelas, así como representantes deportivos, la afluencia de ciudadanos para presenciar el evento fue menor y el primer contingente arribó al templete aproximadamente a las 10:35, proveniente del punto de arranque que es la Vía Rápida.
El desfile dio inicio con el contingente del Centro de Rehabilitación Incluyente Para Jóvenes y Adultos con Discapacidad y se prevé que lo cierre el integrado por Bomberos.
El presidium lo integran autoridades municipales y estatales, así como de las fuerzas castrenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.