viernes, 27 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Genera el Gobierno violencia y 
luto para salvar comicios:Ceteg

Bernardo Torres.--El movimiento magisterial disidente responsabilizó al Gobierno estatal y federal de los hechos de violencia en Tixtla y el asesinato de cuatro policías comunitarios, bajo la afirmación de que se está utilizando a los grupos del crimen organizado para lograr el desarrollo de las elecciones extraordinarias de este 29 de noviembre.  
La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ofreció una conferencia de prensa al mediodía de hoy viernes. Ahí, uno de los líderes, Saturnino García Cordero habló a nombre del magisterio movilizado y democrático.
“La CETEG refrenda su total apoyo a los compañeros caídos en la ciudad de Tixtla, Guerrero que es una ciudad histórica donde hay gente, hombres combativos, de lucha. Ayer fueron masacrados compañeros de la Policía Comunitaria, entonces hoy hacemos esta denuncia que el gobierno sigue utilizando esa estrategia de la delincuencia organizada para desintegrar las organizaciones sociales”, señaló. 
Dijo que hoy el movimiento social de Guerrero está en “máxima alerta” por las situaciones que están pasando en el país y en esta entidad sureña. 
Y abundó: “Tal parece que estamos viviendo una guerra, y la estamos viviendo pero no estamos en tiempo de guerra. Estamos en un momento de manifestaciones en defensa de los derechos sociales, llámese de maestros, llámese de campesinos y obreros que hoy se están levantando, exigiendo la justicia para nuestro estado de Guerrero. El Lema de Orden y Paz creo que se está cumpliendo con el objetivo de masacrar, desaparecer a los que protestamos”. 
García Cordero envió un combativo saludo y pésame a los elementos de la Policía Comunitaria de Tixtla que esta vez sufrieron cuatro bajas. 
“Que esto no detenga a los compañeros porque el gobierno a dos días de las elecciones en Tixtla, quiere ahora sí que se entretengan los compañeros en la velación de los compañeros caídos y que las elecciones vayan libres. Así es la estrategia que ha ocupado el gobierno estatal y el gobierno federal”, apuntó.    
Dijo que alzaban la voz para denunciar de manera enérgica tantas injusticias que se están cometiendo en este Estado, como lo que ha pasado en la Sierra donde fueron desarmados 15 policías comunitarios por el Ejército Mexicano y luego emboscados y desaparecidos por sicarios de un grupo criminal. “¿Qué pasó con los 15 (comunitarios)? El Ejército los detiene, los desarma de manera estratégica y llegan los que los desaparecen”, cuestionó.
“Aquí hacemos un llamado al Gobierno del Estado, a la Procuraduría de la República: ¿En qué momento van a tomar la decisión de la seguridad?”, remató. 
Y aseguró que la seguridad va volver a las calles cuando el Ejército, la Gendarmería se vaya de este espacio, “porque los pueblos saben cuidarse”. 
Evaluación docente 
Además dijo que están en alerta máxima también por la represión que puedan sufrir otras organizaciones, en especial a los maestros que a partir del día 02 de este mes habrán de movilizarse tratando de boicotear el proceso de evaluación docente que sería blindado por fuerzas federales y estatales.
“Responsabilizamos (de lo que pueda pasar) al gobierno, al secretario de educación (José Luis González de la Vega Otero) que él declaró que se va a utilizar la fuerza federal para aplicar la evaluación”, alertó. 
Y dijo que muchos de sus compañeros maestros se están sometiendo al sistema y están dando cabida a que haya evaluación y por ende al despido, pero destacó que la mayoría de los profesores que fueron notificados, no se van a presentar a la evaluación.   
Indicó que en el Estado son 3 mil notificados aproximadamente para que se presenten a la evaluación; “hemos encontrado notificados en las zonas urbanas como son Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Tlapa, pero en las comunidades rurales no hay notificados”, detalló. (API) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.