jueves, 17 de diciembre de 2015

BOLETIN

Superar abuso de autoridad
e impunidad, demanda el PT

Con motivo del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, el representante de Partido del Trabajo, diputado J. Jesús Martínez Martínez, manifestó que el estado de Guerrero debe superar los retos de abuso de autoridad e impunidad, y sus autoridades deben demostrar un verdadero compromiso con los derechos humanos.

Señaló que en el 2011, la Comisión Estatal de Derechos Humanos registró 52 denuncias de tortura, 41 tratos crueles y 275 lesiones.
“Es preocupante que se sigan reeditando violaciones a los derechos humanos resaltando la tortura, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales”, afirmó el diputado.
Puntualizó que Guerrero ha sido escenario de muchos actos de violación a los derechos humanos que con el tiempo no logran ser resueltos como el caso de la ejecución a dos estudiantes de Ayotzinapa en 2011, en Chilpancingo, y en 2014 la de 43 jóvenes de la misma institución “que fueron víctimas de desaparición forzada, así como el hostigamiento y asesinatos a luchadores sociales”, Aseguró Martínez Martínez.
La Asamblea General que proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos, dijo, debe trabajar arduamente para promover mediante la enseñanza y la educación el respeto a los derechos y libertades por lo que se debe coordinar las instituciones nacionales e internacionales para el cumplimiento de sus obligaciones. 






En sesión del Pleno, la representante del partido MORENA, Ma. De Jesús Cisneros Martínez, señaló que debido a los altos índices de delincuencia que se registran en la entidad, los guerrerenses han tenido que optar por buscar otras medidas de protección como la que se aplica en Chilpancingo del “Vecino Vigilante”.




El Congreso local aprobó la creación de dos Comisiones  Legislativas: Atención y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y de Atención y Desarrollo de las Personas Adultas Mayores, con las que se pretende apoyar a este sector desprotegido. La fundamentación fue a cargo del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.