jueves, 17 de diciembre de 2015

NOTA ROJA

Después de negar rectifica
Astudillo, hallan 19 muertos 

Javier Francisco Reyes.—Luego de entrar en contradicciones durante tres días de que era falsa la información y que no le habían informado las autoridades federales, finalmente hoy jueves, el gobernador priista Héctor  Antonio Astudillo Flores rectificó que la Procuraduría General de la República (PGR) encontró 19 cuerpos en una barranca de Chichihualco. 

Añadió “Sí hay un hallazgo de cuerpos en El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo” dijo el gobernador después de que durante tres días negó los hechos, en diversas entrevistas que le hicieron los diverso medios de comunicación.
Anteriormente se había informado que entre el 8 y el 11 de diciembre un grupo interdisciplinario de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República recuperó 19 cuerpos de una barranca de Chichihualco, nueve cadáveres completos, ocho semicalcinados y diversos restos óseos.
Sobre la localización  de los cuerpos encontrados en Chichihualco fue recurrente en las declaraciones que dio el gobernador Astudillo Flores a reporteros durante la gira que hizo hoy en Acapulco junto con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y sin pregunta de por medio en cuatro ocasiones Astudillo Flores habló del tema.
Indicó que no podía precisar el número de muertos porque eso no se lo informaron y que la PGR daría los pormenores de la investigación porque esa dependencia lleva el caso.
 El gobernador Astudillo Flores justificó su falta de información sobre el hallazgo de los cuerpos porque dijo que “seguramente la PGR filtró la información a algunos medios” y no le informó al gobierno del estado.
Aclaró el jefe del ejecutivo que minutos antes de las 11 de la mañana de hoy jueves la PGR le informó que sí hubo tal hallazgo, y como él había dicho que no estaba confirmado el caso, aclaró la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.