martes, 1 de diciembre de 2015

NOTA

9 mil casos de Sida de
1983 a la fecha:Pintos

Al conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Lucha contra el Sida”, las autoridades de la Secretaría de Salud reconocen que desde el año 1983 hasta el 2015 se han registrado más de 9 mil casos de VIH- Sida en el estado de Guerrero.

El secretario de Salud en la entidad, Carlos  de la Peña Pintos, sostuvo que Acapulco se mantiene arriba en los índices de casos de VIH en todo el estado con el 64 por ciento de estos. 
Durante un evento conmemorativo  por el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, de la Peña Pintos dijo que junto con el puerto, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo también se encuentran entre los municipios con mayor incidencia de este síndrome.
Carlos de la Peña Pintos informó que actualmente se está ofreciendo en el estado el acceso a todos los servicios y medicamentos para atender esta enfermedad.
“Aproximadamente nosotros tenemos más de cinco mil 476 casos que actualmente están bajo tratamiento, entonces esto es algo que se atiende en todo el estado”, expresó Carlos de la Peña Pintos.
Aseguró que los casos de VIH se dan más entre heterosexuales, por tener relaciones sexuales irresponsables, reduciendo las incidencias en personas homosexuales y bisexuales.
Manifestó que gracias a las acciones que se están  tomando en el sector salud, la mortalidad en Guerrero a causa del Sida ha disminuido considerablemente  ya que en 2010 se registraron 248 decesos, mientras que en 2015 sólo se han tenido 60.
El secretario llamó a la sociedad y principalmente a los jóvenes, a ser más responsables con su vida sexual y practicar el sexo seguro mediante el uso del condón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.