martes, 1 de diciembre de 2015

NOTA

Leamos mejor cada día: Felipe Garrido

Norma Patricia Rodríguez Reyes



 Es hermoso leer pero más bello comprender lo que leemos.  Urías Herrera Martínez
 “La antología “Leamos mejor cada día” que tienen alumnos del nivel primaria, se hizo para que los maestros tengan a la mano un texto cortito, atractivo y útil para comenzar el día de clase, todos los días, pero siempre interesante y divertida”, así describe Felipe Garrido la presentación de dicha antología.
Garrido refiere que esas lecturas las recordarán siempre, si las comparten con amigos, con sus padres o un maestro, porque pocas cosas pueden compararse con lo divertida y provechosa que es una lectura compartida, platicada y discutida con la gente que nos cae bien o que queremos.
Para terminar le dice a los lectores: ¿qué vas a hacer con todo lo que aprenderás con estas lecturas?, ¿y con todas esas historias –unas reales, otras ficticias- de las que te vas a enterar?, ¿y con todos esos datos científicos e históricos?, ¿y con todas esas maneras de decir y de sentir que nos llegan con la poesía?, ¿y con todas esas opiniones sobre los problemas de nuestra sociedad?
Ten cuidado, capaz que te empiezan a crecer insoportablemente la simpatía, la inteligencia, la memoria, las ocurrencias, las cosas que puedes contar y de las que sabrás hablar. Aquí está el libro. Es tiempo de leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.