martes, 1 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Conmemoraron hoy Día
 Mundial Contra el Sida


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Más de 600 personas, entre autoridades locales, sanitarias y alumnos de las diversas escuelas de nivel básico y medio superior con una marcha conmemoraron hoy martes  el “Día Internacional de Lucha contra el VIH Sida”.
Las más 600 personas portando pancartas y el lazo rojo en el hombro que es el símbolo del “Día Mundial  de la Lucha Contra  el Sida”,  marcharon en silencio por la avenida principal  “Porfirio Díaz”, hasta llegar al auditorio municipal.

Cuando ya estaban en el inmueble, el director del hospital comunitario de Cuajinicuilapa, Javier Herrera Hernández reveló “Aquí estadísticas a nivel Cuajinicuilapa, tenemos muchos casos positivos, mucha gente que se está infectando que no sabe cómo es la enfermedad, y tenemos varios casos, quizás no te pueda decir una cifra exacta pero si tenemos varios casos”. 
El funcionario de salud afirmó que la capacitación de las medidas de prevención contra el VIH iba dirigida principalmente a los jóvenes alumnos más que nada que son la etapa del adolescente, donde la idea es que sepan ellos como se trasmite el virus del VIH sida, también haciéndoles promoción a través de preservativos, de la plática,  obviamente también el tratamiento para esa enfermedad.
Después que el sicólogo Ilder Vargas, impartiera una plática de cómo evitar el contagio,  enfermeras del hospital obsequiaron preservativos  a los jóvenes.
El acto estuvo encabezado por la presidenta del DIF municipal, Lorena Quiterio de García,  regidores y personal médico y enfermeras de la jurisdicción sanitaria 06 con sede en costa chica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.