jueves, 17 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Levanta la FM paro y
les ofrecen solución


Para dar solución a las exigencias del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, el titular de la dependencia  Esteban Espinosa  Montoya, dialogó con los elementos de la Fuerza Municipal FM) a su cargo, a fin de dar una respuesta satisfactoria en sus   peticiones.

De acuerdo a un comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de hoy jueves indica que Oficial Espinosa Montoya, atendió  a los elementos de seguridad,  de manera oportuna desde las  08:30  de la  mañana,  momento en que  inició ésta  protesta; primer  paso  para  resolver de manera eficaz  el  paro laboral.
A las instalaciones de seguridad, hizo arribo en representación del presidente municipal, el secretario general del Ayuntamiento Gustavo Morlet Berdejo, que  escuchó  las peticiones del cuerpo  policial para hacer del conocimiento del  edil  las demandas de  la policía preventiva  y comenzar  a solucionar  la  problemática.
Los elementos   municipales,   demandaban el  pago de  bono,  pago de  segunda quincena,  para los 121 elementos  que conforman el cuerpo  policial. 
Espinosa Montoya explicó a los elementos que ésta administración encabezada por el  edil  Marco  Antonio  Leyva Mena,  realizó  los trabajos  necesarios para  cubrir  las  demandas que  pidieron  los  elementos.
El titular de seguridad,  se  reunió con  el presidente  municipal  Marco Antonio  Leyva Mena,  la  regidora  de seguridad Nancy Soraya Cruz García y  el síndico   Miguel Ángel Hernández Gómez  para  buscar las  soluciones  que  permitieran   terminar con  el  paro  laboral. 
El síndico expresó a los elementos policiales que están trabajando para y con ellos,  “somos sus aliados; buscamos garantizar mejoras para  ustedes”.
En  el acuerdo logrado con el ayuntamiento capitalino, se otorgará el  pago de la  segunda quincena, un bono complementario y el aguinaldo correspondiente,  pagos que podrán ser cobrados;  beneficiando,  incluso  a los elementos de nuevo  ingreso.
Leyva Mena  explicó  que se desea  tener  una ciudad en  paz, se busca garantizar la integridad de las  personas,  “estamos dando  respuesta  a las demandas  del  cuerpo  policial” dijo.    
Después de  30  horas de  para laboral,  el secretario de seguridad, se reunió con el  personal  operativo  para  dar a conocer  las resoluciones obtenidas,  expresó  que en su calidad de  secretario  está comprometido con  los  elementos policiales,   “yo soy  policía  y  estoy comprometido con ustedes; no habrá  represalias  ni faltas administrativas” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.