jueves, 10 de diciembre de 2015

PRIMERA PLANA

Bloquean Autopista, porque
Osorio canceló reunión de 43

Bernardo Torres.--Padres de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa, bloquean la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, tras haber sido cancelada una reunión con el secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, a desarrollarse en el puerto de Acapulco.

Melitón Ortega, padre de un estudiante desaparecido, señaló que la tarde de ayer, le fue informado a su abogado representante, que dicho encuentro ya no se llevaría a cabo, debido a que la agenda del titular de la SEGOB se encontraba muy saturada y se posponía para el próximo 16 de diciembre.
Consideró que dicho acto, representa una burla y falta de seriedad por parte de las autoridades federales con los padres de los desaparecidos, pues sus peticiones no son económicas ni materiales, sino la búsqueda y presentación con vida de los 43 desaparecidos. 
Adelantó que los principales puntos a tratar en dicha reunión serían; la apertura de nuevas líneas de investigación sobre lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre en Iguala, así como nueva búsqueda de los desaparecidos. 
Para los padres y el movimiento de los 43, dijo, “La Verdad Histórica” de Murillo Karam, ha quedado totalmente desconocida, pues en el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) ha tirado por tierra los argumentos de que los jóvenes fueran incinerados en el basurero de Cocula.
También exigen al Gobierno Federal que reconozca públicamente que las investigaciones realizadas hasta ahora “son una farsa” y se dé un giro a la investigación del caso; demanda que llevarán a la próxima reunión, que se realizará en el puerto de Acapulco. 
Los padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa, arribaron pasadas las 13:00 horas al punto conocido como “El Parador del Marqués” e iniciaron un bloqueo total a la carretera federal de cuota, que pasados unos minutos liberaron un carril en cada sentido. A este punto arribaron también un grupo de 200 elementos de la Policía Federal Antimotines, pero solo descendieron los mandos para dialogar con los padres y estudiantes, con quienes acordaron que el bloqueo duraría tres horas para dar a conocer a la sociedad su inconformidad por la cancelación de la reunión.
Por su parte la base estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, se pronunció contra la detención de 52 normalistas en el Estado de Michoacán y exigieron su inmediata liberación. 
A dicha protesta se sumó el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) en solidaridad con el normalismo michoacano y con el magisterio del Estado de Chiapas, donde libran una batalla con las fuerzas policiacas en contra de la Evaluación docente. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.